Sony WH-1000XM3: los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

16 noviembre 2018, Jesús

Los Sony WH-1000MX3 son los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido del mercado. Son realmente cómodos, tienen una calidad de audio estupenda, una autonomía muy buena y la cancelación de ruido es la mejor que he probado hasta ahora.

Puede que sus rivales sean algo mejor en algún aspecto, pero ninguno puede competir con todo lo que ofrecen estos Sony en su conjunto.

Ver en Amazon
Precio recomendado: 380 €

Pros

  1. La mejor cancelación de ruido del mercado
  2. Calidad de sonido muy buena
  3. Robustos y con materiales de gran calidad
  4. Muy cómodos
  5. Gran autonomía

Contras

  1. La calidad de las llamadas podría ser mejor
Ver en Amazon
Precio recomendado: 380 €

Características Sony WH-1000MX3

  • Peso: 255 gramos
  • Potencia: drivers dinámicos de neodimio de 40 mm
  • Autonomía: hasta 38 horas escuchando música y 200 h en espera
  • Tiempo de carga batería: 3 horas
  • Rango de frecuencias: 4-40.000 Hz
  • Sensibilidad: 104,5 dB/mW
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 , micrófono para manos libres, USB-C (solo carga)
  • Tecnologías: Cancelación de ruido activa, A2DP, AVRCP, HSP, HFP, AAC, SBC, aptX HD, LDAC

Diseño

  • Más ligeros que los XM2
  • Nueva diadema, se ajusta mejor y es más cómoda
  • Muy buena calidad de construcción y materiales
  • Diseño premium

Igual que las dos versiones anteriores, los Sony WH-1000XM3 son unos auriculares Bluetooth de alta gama, fabricados con materiales de primera, elegantes y muy resistentes.

En esta versión Sony ha optado por una diadema mucho más parecida a la de los Bose QC35 II, con dos tonos de color diferentes y un perfil más bajo que en los modelos anteriores, lo que hace que se ajuste mucho mejor. También se ha sustituido el metal de la diadema por plástico, lo que resta un poco de elegancia a cambio de aligerar los auriculares 20 g.

Estos cambios junto con un nuevo relleno, más denso y suave, hacen que los XM3 sean realmente cómodos, incluso en sesiones largas apenas notarás que los tienes puestos.

sony wh 1000xm3 diadema
La diadema es mucho más cómoda

Los acabados también han cambiado un poco. Por ejemplo, la versión en negro ahora cuenta con los detalles en color bronce, mientras que el nuevo modelo silver utiliza el dorado.

La textura rugosa de las copas de los XM2 ha sido sustituida por una superficie plana y mate. En la copa derecha se han eliminado los botones, ahora se utilizan gestos hápticos. Doble toque para reproducir y pausar o contestar una llamada, deslizar hacia arriba o hacia abajo para cambiar el volumen y hacia delante o hacia atrás para pasar de canción.

Uno de los cambios más importantes del 1000XM3 es el cambio del conector micro USB por uno USB tipo C. Un cambio realmente conveniente, y es que en un futuro cercano es muy probable que todos tus aparatos electrónicos utilicen esta conexión. Además, permite que la carga sea mucho más rápida; con tan solo 10 minutos de carga podrás disfrutar de hasta 5 horas de batería.

Hay que indicar que el conector USB tipo C solo sirve para cargar los auriculares, para escuchar música por cable tendrás que usar el jack de 3.5 mm.

sony wh 1000xm3 transporte
Además de ser bonitos se transportan muy fácilmente

Igual que en sus predecesores, en la parte trasera de la copa izquierda tenemos el chip NFC para un emparejamiento rápido mediante Bluetooth. Se mantiene la versión 4.2 del protocolo.

También se mantiene el modo de atención rápida (Quick Attention), con el que manteniendo la palma de la mano sobre la copa derecha bajaremos el volumen de la música para poder escuchar el ruido ambiental.

Aunque como ves no son muchos cambios respecto al 1000XM2, son todos para bien, algo poco habitual… Además, se mantiene la fabricación a prueba de bombas que caracteriza la serie XM de Sony.

Audio

  • Firma sonora bajista
  • Buen volumen máximo
  • La aplicación cuenta con un gran ecualizador
  • El micrófono podría ser mejor

Sin duda, los Sony WH-1000XM3 son unos auriculares eminentemente bajistas. Tienen una firma de sonido relajada, con énfasis en los bajos y unos medios muy presentes y agradables. Los agudos por su parte están un poco retrasados, aunque son de gran calidad, no producen sibilancias y llegan bastante arriba.

La escena sonora es la típica de unos auriculares cerrados, no demasiado grande de izquierda a derecha y prácticamente inexistente de adelante hacia atrás. Aun así, la separación de instrumentos excelente para tener una escena tan pequeña, algo bastante impresionante para unos auriculares de este tipo.

El volumen máximo es más que suficiente, puedes subirlo sin que distorsione hasta ser molesto incluso. A mí personalmente no me gusta escuchar los auriculares con un volumen demasiado alto, además con una separación de instrumentos tan buena puedes identificar todos los sonidos perfectamente a volúmenes bastante bajos.

También me ha sorprendido gratamente la aplicación de Sony para los auriculares, que cuenta con un ecualizador que funciona realmente bien. Así, aunque no te guste su firma sonora puedes ajustar un poco las frecuencias bajas y obtener un sonido mucho más plano y balanceado. O si eres un basshead puedes hacer el cafre y subir los bajos sin que distorsionen. Estos Sony se lo tragan todo.

sony wh 1000xm3 ecualizador
El ecualizador tiene un montón de opciones y perfiles diferentes

En conjunto, los XM3 cuentan con un tipo de sonido que me encanta para sesiones largas, ya que es bastante permisivo con las malas grabaciones y reduce bastante la fatiga auditiva.

Comparados con los XM2, aunque comparten firma sonora, son mejores en todo: su escena sonora es mucho más grande y tienen unos bajos más definidos, aunque igual de presentes. No es que los XM2 se escuchen mal, ni mucho menos, es que los XM3 son una auténtica maravilla.

Estas mejoras son, en parte, gracias al nuevo chip QN1, que admite señales de hasta 32-bit e igual que los XM2, incluye un DAC y amplificador. Además, aunque Sony no da datos concretos, el nuevo chip cuenta con menor distorsión, mejor relación señal/ruido y soporta los últimos códecs como LDAC y aptX HD.

Me parece muy inteligente lo que ha hecho Sony con estos auriculares, ya que su firma sonora enmascara sus carencias, y es que no hay que olvidar que son unos auriculares orientados a la cancelación de ruido y no a la máxima calidad de audio.

Existen muchos auriculares hi-fi como pueden ser unos Sennheiser o HiFiMAN de gama alta que ofrecen una calidad de audio mucho mejor, aunque claro, son cosas diferentes, ni son transportables, suelen ser abiertos y necesitarás un amplificador para sacarles el máximo partido.

sony wh 1000xm3 audio
Los XM3 se escuchan de maravilla

Por último, quiero hablarte del micrófono, bastante importante si utilizas mucho los cascos como manos libres. Como novedad, Sony ha añadido tres micrófonos en la copa izquierda dedicados únicamente a las llamadas. ¿Es mucha la mejora respecto a los XM2?

Siendo claros, aunque han mejorado respecto a las versiones anteriores, es lo peor de estos auriculares. Personalmente le daría un aprobado raspado, cumple con su función, pero con bastantes carencias.

En entornos silenciosos el sonido de las llamadas es muy plano y apagado, aunque perfectamente entendible.

Cuando añadimos ruido a la ecuación empiezan los problemas. Si no hay demasiado ruido los micrófonos son capaces de separar las voces del sonido de fondo, pero en entornos muy ruidosos, como puede ser cerca de una calle con mucho tráfico, será muy difícil entendernos.

Cancelación de ruido

  • La mejor cancelación de ruido del mercado
  • Muchos ajustes desde la aplicación

La mayoría de los auriculares con cancelación de ruido están diseñados para contrarrestar los sonidos de baja frecuencia, por ejemplo, los motores de coches o aviones. El nuevo chip QN1 de Sony, además de mejorar la calidad de sonido, también regula las frecuencias medias y agudas, por lo que en teoría la cancelación de ruido debería ser mucho mejor.

He podido comprobar que Sony no se está tirando un farol, no sé exactamente que habrán hecho sus ingenieros, pero funciona. La cancelación de ruido es excelente, la mejor que he probado hasta la fecha.

La mayor diferencia con los XM2 se percibe en entornos tipo oficina, con muchas voces y gente andando de un lado para otro. En aviones, coches o en zonas con mucho tráfico, aunque hay una pequeña mejora, ambos modelos son una tumba.

Por defecto la cancelación de ruido está al máximo, pero podemos ajustarla desde la aplicación. Es más, podemos ajustar los niveles en función de los sensores del móvil, por ejemplo, podemos fijar diferentes niveles según que estemos haciendo: estar sentados, andando, corriendo o viajando.

A mí por ejemplo me gusta dejarlo al 50% cuando estoy andando por la calle para no estar aislado del mundo exterior completamente y dejarlo al máximo cuando viajo en transporte público. El cambio automático entre perfiles funciona bastante bien, escucharás un pitido cada vez que haya un cambio.

sony wh 1000xm3 aplicacion
La aplicación permite controlar y optimizar la cancelación de ruido

La aplicación también cuenta con un modo de optimización que analiza la forma en que los cascos se acoplan a tu cabeza y tiene en cuenta si llevas gafas o el pelo largo, por ejemplo. La aplicación reproducirá unos cuantos sonidos de prueba y te irá haciendo preguntas para hacer los ajustes.

También tiene un modo para ajustar la cancelación de ruido en función de la presión atmosférica, algo pensado principalmente para los viajes en avión. Por lo que he probado, aunque los números cambian, he sido incapaz de notar diferencia alguna en la calidad de la cancelación de ruido.

Batería

  • 30 horas de batería
  • Carga rápida a través del puerto USB tipo C
  • Ajuste del apagado automático desde la aplicación

Existen muchos factores, como el nivel de volumen, el tiempo de auto apagado o el uso de la cancelación de ruido. Después de probarlos unas semanas la duración media de la batería ha sido de unas 30 horas.

Si lo comparamos con uno de sus grandes rivales, los Bose qc35 II solo dan 20 horas de batería de forma inalámbrica y 40 horas si utilizamos el cable. Lo mires por donde los mires, 30 horas son suficientes para cualquier viaje por largo que sea.

Otro gran extra es su nuevo sistema de carga rápida a través del renovado puerto USB-C que, como ya he comentado antes, con tan solo 10 minutos de carga nos permitirá disfrutar de 5 horas de batería.

sony wh 1000xm3 usb c
Con el USB tipo C estarás preparado para el futuro

He comprobado como en 10 minutos la batería pasa exactamente del 30 al 50%, perfecto si tienes que salir corriendo de casa y se te ha olvidado cargar los auriculares.

Para una carga completa estando totalmente descargados necesitarás unas 3 horas.

Para alargar todavía más la duración de la batería puedes reducir el tiempo hasta que los auriculares se apagan automáticamente desde la aplicación. Por defecto son 15 minutos y puedes reducirlo hasta 5 minutos.

Comparación con sus rivales

  • Los XM3 son los mejores en conjunto
  • Los XM2 y los Bose son grandes alternativas calidad precio

Sony WH-1000XM3 vs Sony WH-1000XM2

Los XM3 son mejores que los XM2, aunque no por mucho. Es verdad que hay mejoras prácticamente todos los aspectos: comodidad, calidad de audio, batería y reducción de ruido. Pero estas mejoras puede que para algunos no sean tan importantes como la tremenda reducción de precio que han sufrido los XM2.

sony wh 1000xm3 vs wh 1000xm2
los XM3 son casi igual que los XM2

Yo, como muchos, creo que los XM3 son los mejores auriculares con cancelación de ruido del momento, pero si buscas la mejor calidad precio sin duda los XM2 son los reyes.

Sony WH-1000XM3 vs Bose QuietComfort 35 II

Los Bose QuietComfort 35 II son la competencia más dura de los Sony XM3. Son cerca de 20 gramos más ligeros y un poco más cómodos. Además, se manejan de forma más intuitiva, se pueden emparejar con varios dispositivos a la vez y su sonido es algo más balanceado.

Por lo demás, los Sony ofrecen un paquete mucho más completo, con muchas más posibilidades de configuración, incluido un gran ecualizador, más códecs soportados y mejor batería con carga rápida.

sony wh 1000xm3 vs bose qc 35c ii
Los QuietComfort 35 II tienen una gran calidad precio

Actualmente es posible encontrar los Bose mucho más baratos que los Sony, lo que puede decantar la balanza a su favor. Y es que habrá que esperar a que los nuevos Sony lleven más tiempo en el mercado para ver rebajas.

Sony WH-1000XM3 vs Bowers & Wilkins PX

Los Bowers & Wilkins PX también son dura competencia, aunque por poco, los Sony XM3 les ganan en todo: comodidad, cancelación de ruido, calidad de audio, batería, customización… Si fuese más baratos podrían ser una opción, pero cuestan lo mismo o incluso algo más, así que en este caso los Sony ganan por goleada.

Conclusiones

Sony ya hizo un buen trabajo con los XM2, pero con estos XM3 han dado un golpe sobre la mesa y se han desmarcado de la competencia creando los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido más completos del mercado.

Si buscas unos auriculares elegantes y robustos, con la mejor cancelación de ruido del mercado y con una calidad de audio sobresaliente, los XM3 son tus auriculares.

Aun así, acaban de salir al mercado y todavía están algo caros. Si el dinero no es un problema ve a por ellos, si quieres ahorrarte unos euros, ve a por los XM2 o los Bose QuietComfort 35 II, también son grandes opciones.

Ver en Amazon
Precio recomendado: 380 €
VER EN AMAZON
Ayúdanos desactivando el bloqueador de anuncios para este sitio. Los anuncios nos ayudan a ofrecerte el mejor contenido. ¡Gracias!
×