Tocadiscos Sony - Historia y modelos

7 octubre 2018, Jesús

Sony es una marca pequeña si hablamos de tocadiscos. De igual forma que los Denons y los Duals antiguos, los tocadiscos Sony se encuentran normalmente a precios asequibles en el mercado de segunda mano.

Un poco de historia

Originalmente, Sony fabricaba tocadiscos de tracción por correa que eran bastante inferiores a sus competidores. Su cambio a tocadiscos de tracción directa mejoró su cuenta bancaria de forma espectacular, y sus tocadiscos antiguos estaban muy bien considerados en ese momento.

Con la creciente xenofobia presente en la industria de las reviews de audio en los Estados Unidos y Reino Unido, los Sony no se vieron particularmente favorecidos en aquellos tiempos debido a su sistema japonés de tracción directa.

Muchos tocadiscos antiguos Sony tienen un aspecto vintage muy marcado, con zócalos de madera y con un acabado muy agradable. Otros parecen baratos y con excesivo acabado en plástico, pero las apariencias pueden engañar pues están fabricados con un compuesto mucho más pesado que el plástico, con una calidad de sonido muy superior.

Estos últimos tocadiscos Sony normalmente tienen un aspecto muy “japonés”, a falta de una mejor definición. En el momento de la producción seguramente se habrían visto futuristas, pero la realidad es que la estética de muchos de ellos puede ser un poco decepcionante.

Cuando uno de los objetivos es dar envidia a los invitados, tener un tocadiscos con esta estética tan ordinaria puede no convencer a todo el mundo, aunque el sonido sea espectacular.

Tocadiscos Sony antiguos

Sony PS-X2/5/6/7/9

El Sony PS-X7 viene con un brazo de fibra de carbono, de una excelente calidad. Como ya te he comentado antes, la estética de estos tocadiscos puede engañarte, y si lo encuentras de segunda mano y no sabes la joya que tienes ante ti puedes descartarlo como si fuese basura fácilmente.

tocadiscos sony historia modelos sony ps x7
Las apariencias engañan, estos tocadiscos son una joya

Sin embargo, el funcionamiento es increíble. Se vendieron muchas unidades, y no son precisamente la chica más popular del instituto, por lo que son muy buena opción para gente que busca su primer tocadiscos en el mercado de segunda mano.

Sony PS-X40/50/60/70

Números más grandes significa mejores tocadiscos.

tocadiscos sony historia modelos sony ps x50
Aunque son de gama media son grandes opciones

Todos estos tocadiscos son parte de la gama media de Sony, sin embargo, son opciones muy sólidas. Estos también se vendieron muy bien y muchos pueden ser encontrados fácilmente en el mercado de segunda mano.

Sony PX-X500/700/800/555ES

Modelos posteriores, aunque similares en diseño y funcionalidad a sus predecesores, aunque con menos ceros en su nombre. También una buena opción si no estás buscando un tocadiscos nuevo.

El Sony TTS-3000 y el TTS-4000 son modelos de tocadiscos Sony anteriores a los que te he comentado. Ambos utilizan el sistema de tracción por correa y son unos de los pocos tocadiscos de tracción por correa de Sony que son buenos.

tocadiscos sony historia modelos sony ps x500
Es difícil encontrar tocadiscos de la serie del PX-X500

Fueron construidos para los más exigentes y son hallazgos poco comunes hoy en día. ¡Si ves uno a buen precio no lo dejes escapar!

Tocadiscos Sony modernos

Los Tocadiscos Sony modernos que actualmente comercializa Sony son el PS-LX300USB y el PS-HX500.

Es evidente que solo viendo la palabra USB ya te puedes imaginar que no tienen la calidad de las bestias del pasado, aun así, si estás buscando un tocadiscos características nunca viene mal que le eches un vistazo mi review del Sony PS-LX300USB para que te hagas una idea de su calidad y funcionalidad.

tocadiscos sony historia modelos sony ps hx500
Actualmente Sony solo comercializa dos modelos

El Sony PS-HX500 es bastante más caro y aunque en mi opinión no puede competir en su rango de precios es buena opción si quieres digitalizar tus vinilos en una calidad excelente ya que soporta DSD 5.6 MHz.

Modelos Dual interesantes

En cuanto a tocadiscos antiguos, Sony es una buena opción si tienes suerte y encuentras un modelo de los que merecen la pena en buen estado.

Por desgracia los tocadiscos modernos no son tan interesantes ya que Sony ha decidido no prestar demasiada atención al mercado de los tocadiscos, quizá el Sony PS-LX300USB puede ser una opción en su rango de precios, aunque la competencia es dura y hay muchos modelos.

Ayúdanos desactivando el bloqueador de anuncios para este sitio. Los anuncios nos ayudan a ofrecerte el mejor contenido. ¡Gracias!
×