Análisis de los Pañales BaBySmile del Dia

BabySmile es la marca blanca del supermercado Dia. Es un pañal bastante simple, aunque tampoco espero mucho de las marcas blancas.

El pañal es de color blanco con dibujos de peces. En la talla 3 aparece un pulpo azul con ojos en la parte delantera y sin ellos en la trasera para diferenciar la parte de delante de la de atrás. Aunque parezca una tontería, que madre no se ha confundido alguna vez al coger el pañal y ha tratado de ponerlo del revés. Al menos a mi me ha pasado en bastantes ocasiones, normalmente de noche.

Por lo demás, como en todos los pañales nos venden una tecnología innovadora superabsorbente, las barreras antifugas, materiales suaves y transpirables y bandas laterales súperelásticas. Estas cosas ya las comprobaremos tras su uso.

babysmile-trasera

Precio

Son pañales económicos, a un precio de 13 cent/pañal los de la talla 3, salen bastante bien. De vez en cuando Dia puedes encontrar ofertas de estos pañales resultando un precio mucho más económico.

Dimensiones y tallas

Talla 2 (desde 3 kg) – Talla 6 (hasta 28 kg).

Publicidad

Las dimensiones de la talla 3 son:

  • Peso admisible: 4- 9 kg
  • Medidas exteriores: 23 x 21 cm
  • Bandas laterales: 5 – 6 cm
  • Barrera antifugas: 3 cm
  • Borde exterior pierna: 3 cm
  • Grosor: 10 – 11 mm

Absorción

La absorción de estos pañales es bastante buena, el niño no se queja por estar húmedo. Aún así con sólo pis en el pañal el niño está intranquilo, estos pañales son un poco gruesos y no dan mucha talla por lo que cuando se hinchan del pis el niño se siente incómodo.

Respecto a la caca no he tenido ninguna fuga por las piernas salvo una vez que le puse mal el pañal de noche (se me quedaron los bordes exteriores por dentro de la barrera antifugas). Por la espalda si que he tenido varias fugas, cuando se hace mucha caca y no la da tiempo a absorberse subiéndose por la espalda. De todas maneras siempre me tienden a fugar los pañales por ahí, con los pañales pañales Dodot Activity me ha ocurrido y eso que la absorción es de las mejores.

Tras la prueba de la absorción el grosor del pañal pasó a ser de 37 mm con resultados buenos tanto en absorción como en distribución.

Transpirabilidad

El pañal transpira correctamente, se aprecia perfectamente el olor de la caca y no hay humedad en el pañal tras un largo tiempo puesto.

Ajuste al cuerpo

Son pañales fáciles de poner, las bandas laterales no traen adhesivos por lo que el pañal se abre rápidamente y además como los bordes exteriores son bastante anchos es raro que se quede hacia dentro (sólo me pasó una vez de noche).

El ajuste del pañal no es bueno, las bandas “superelásticas” como las venden no son tan elásticas, vamos no se puede comparar con otras marcas como Chelino o Moltex. Fijaos como será que ni me había enterado de que eran elásticas hasta que no lo leí en el paquete del pañal.

Además de eso el pañal es muy grueso (tanto seco como húmedo) y los bordes exteriores están fabricados con el mismo material que el resto del pañal (más grueso, en la mayoría de los pañales reducen el grosor) por lo que son más incómodos. En este aspecto son igual que los Deliplus, también marca blanca.

Calidad – Precio

A simple vista se nota que la calidad es media tirando a la baja, pero al gastar el paquete de pañales me decepcioné mucho. No se que control de calidad tendrán pero la mitad de los pañales traían la cinta adhesiva de la derecha pegada en parte al pañal. Aunque seguía pegando y pude usarlos, la imagen que da la marca es muy mala.

Aún así no hay que olvidar que son una marca blanca, pero es el caso de los pañales de Chicco, que cuestan muchísimo más y no se les puede considerar superiores a estos.

pañales-babysmile-portada

Análisis de los Pañales BaBySmile del Dia
5 (100%) 1 vote

Publicidad


WikiVersus

reviews, analisis, comparativas, guias de compra
WikiVersus