Análisis de los Pañales Dodot Activity

17 octubre 2018, María

Los Dodot Activity son unos de los pañales más caros del mercado, sin embargo, a la hora de la verdad, también tienen sus fallitos. En cuanto a sus mayores virtudes están los materiales de calidad, el buen ajuste y la facilidad para ponerlos. Su mayor punto en contra es su precio que sin ofertas es cercano a los 34 céntimos por pañal.

Además, el sistema de absorción, aunque es bastante bueno, falla a la hora de distribuir el pipí en los 3 tubos ultra-absorbentes, dando un rendimiento bastante normalito en ese aspecto.

Ver precio
Precio recomendado: 23 céntimos/pañal-34 céntimos/pañal €

Pros

  1. Buen ajuste
  2. Fáciles de poner
  3. Buena absorción

Cons

  1. Caros
  2. Área de absorción irregular
Ver precio
Precio recomendado: 23 céntimos/pañal-34 céntimos/pañal €

Características Dodot Activity

  • Tallas: desde la 3 (desde 5 kg) a la talla 5 (hasta 18 kg)
  • Talla probada: Talla 3
  • Peso admisible: 5-10 kg (T3)
  • Medidas exteriores: 21 x 20,5 cm (T3)
  • Bandas laterales: 5-7 cm (T3)
  • Barrera antifugas: 4 cm
  • Borde exterior pierna: 1 cm
  • Grosor: 8-9 mm

Diseño y ajuste

  • Buen ajuste
  • Fácil de poner
  • Apenas dejan marcas en la piel

Por fuera son simples pero bonitos. Traen dibujos de animales en la parte delantera y trasera, comunicados por unas líneas en zigzag que ayudan a saber hasta dónde se ha absorbido pipí.

A lo largo del pañal, tiene situados 3 tubos “ultra-absorbentes” (lateral izquierdo, centro y lateral derecho) que están diseñados para ayudar a distribuir mejor la absorción. Esto unido a la rápida absorción y una buena retención de la humedad, permite una mayor comodidad y sequedad del bebé.

Hay una nueva versión de este pañal llamado Dodot Protection Plus Activity que incorpora algunas particularidades de los pañales Dodot Sensitive como el indicador de humedad y la malla que recorre la superficie absorbente interior. Además, también pasa a ser de color blanco liso. Van a ser los siguientes que pruebe.

El ajuste del pañal es muy bueno, al igual que el Sensitive y el nuevo Dodot, son suaves tanto por dentro como por fuera y no dejan apenas marca en el niño. Las bandas laterales son muy flexibles permitiendo un ajuste perfecto.

pañal dodot activity elastico
El ajuste es muy elástico

Los pañales se ponen muy fácilmente, no traen ningún adhesivo que ralentice el proceso. El único pero que tienen es este aspecto es que es recomendable revisar bien el pañal una vez puesto, porque los bordes de las piernas a veces se quedan hacia dentro.

Absorción

  • Absorción bastante buena
  • Es algo irregular

La superficie de absorción de los pañales Dodot Activity difiere de otros modelos en el dibujo interno de las microperlas. La distribución del pipi se realiza a través de tres tubos “ultra-absorbentes” alrededor de todo el pañal. Que van absorbiendo de la parte frontal a la trasera. Para mejorar la sequedad del culito, a parte de la capa de microperlas el pañal, trae otra capa adicional como se observa en las fotos.

pañal dodot activity barrera antifugas
Barrera antifugas y acabado interior que aporta más sequedad

Vamos a ver la prueba de absorción de líquidos.

A ver, aquí los Dodot Activity me dejan con una sensación agridulce y es que, aunque el pañal absorbe mucha cantidad de líquido, esta absorción no es uniforme, absorbe más por un lado que por el otro. Y esto me ha pasado en más de 3 paquetes de pañales, por lo que parece ser un problema generalizado.

En general, el pañal absorbe bastante bien e, incluso, aguanta toda la noche sin ningún problema, y por la mañana el culito del niño está muy sequito. Eso sí, el pañal ya se queda casi a tope, pero solo por un lado. El otro aún tiene margen de sobra.

Y es una pena, porque parece que la tecnología de absorción funciona muy bien, sin embargo, el sistema que distribuye el pipí es mejorable. Y creo, que por el precio que tiene, debería ser notablemente mejor que otros pañales.

Respecto a las fugas de caca tengo los mismos problemas que con los demás pañales.

La transpirabilidad es muy buena, por las mañanas no se aprecia humedad en el pañal (salvo que éste haya superado su capacidad) y la caca huele perfectamente.

Calidad-precio y opiniones

Los pañales Dodot Activity son los más caros del mercado con diferencia. El precio de la talla 3 de este pañal es de 34 céntimos.

De todas maneras, lo puedes encontrar con la suscripción Amazon Familia a un precio de 23 – 24 centimos/pañal. Además, si no te quieres suscribir, en ofertas puntuales como en el Black Friday, también lo conseguirás a ese precio.

En general, sin ofertas, estos pañales Dodot Activity me parecen muy caros. Si no hubiese tenido los problemas de la absorción detallados anteriormente sería de mis preferidos, pero de todas maneras no vale los 34 céntimos que cuesta sin descuento.

Aun habiendo tenido esa experiencia he vuelto a caer en la tentación de las ofertas de Amazon. Vamos que los seguiré comprando en estas ocasiones puntuales.

No obstante, no entiendo como Dodot se permite este tipo de fallos. Si no fuera porque son de los mejores no los volvería a probar.