Análisis de los pañales Moltex Premium

17 octubre 2018, María

Los Moltex Premium son unos pañales que me han acabado gustando mucho. Los materiales son de muy buena calidad, la absorción es suficiente y le resultan muy cómodos a mi pequeño. El mayor inconveniente que tienen son el precio, que sin ofertas ronda los 25 céntimos por pañal. Sin embargo, ten en cuenta que con ofertas llega a bajar hasta los 19 céntimos por pañal. A ese precio, es uno de los mejores pañales que puedes comprar.

Ver precio
Precio recomendado: 19 céntimos/pañal-25 céntimos/pañal €

Pros

  1. Materiales
  2. Ajuste
  3. Comodidad

Cons

  1. Precio
Ver precio
Precio recomendado: 19 céntimos/pañal-25 céntimos/pañal €

Características Moltex Premium

  • Tallas: desde la 2 (desde 3 kg) a la talla 6 (hasta 30 kg)
  • Talla probada: Talla 3
  • Peso admisible: 4-10 kg (T3)
  • Medidas exteriores: 23 x 20 cm (T3)
  • Bandas laterales: 6-9 cm (T3)
  • Barrera antifugas: 3 cm
  • Borde exterior pierna: 2 cm
  • Grosor: 8-9 mm

Diseño y ajuste

  • Suaves
  • Elásticos y cómodos

Los pañales Moltex Premium ya los conocía por utilizar una muestra de dos pañales T2 que recibí en una canastilla.

La verdad, como estaba acostumbrada a utilizar desde el nacimiento los pañales Dodot Sensitive no me parecieron ninguna maravilla, pero ahora, tras probar tantas marcas y modelos diferentes, la verdad es que me han sorprendido positivamente.

Por lo que veo en el envase, ha sido elegido producto del año 2017 a la innovación. No os puedo decir las diferencias con los anteriores Moltex Premium, pues no he probado los de otros años.

paquete pañales moltex premium
Paquete con logo Producto del año 2017

Los pañales tienen unos divertidos dibujos de Pocoyó que van variando de pañal en pañal. Destaca, también, la suavidad del pañal. Es uno de los más suaves que he probado, estando a la altura del Dodot Sensitive. Para su fabricación se utiliza Aloe Vera, uno de los mejores productos naturales que se pueden utilizar para proteger la piel.

pañal moltex premium barrera antifugas
Material suave incluso en la barrera antifugas

Se podría decir que es el pañal con el tejido interior y exterior más suave con diferencia.

Como las bandas laterales son muy flexibles (3 cm) el pañal se adapta a la perfección. Además, aunque los bordes exteriores son bastante gruesos, al ser tan suave no hay mucha marca en los muslos. En definitiva, son muy cómodos para los bebés.

pañal moltex premium elastico 1
Bandas muy elásticas

La única pega que le pongo es que la apertura del pañal no es tan rápida como otros, pues trae unos adhesivos que unen el doblez de la banda lateral junto con la parte trasera del pañal. Al final hay que separarlo para abrir el pañal y luego al pegarlo también. Cuando el niño se pone a moverse para todos lados cuesta un poco más ponérselo.

Absorción

  • Absorción correcta
  • Son muy finos aun habiendo absorbido gran cantidad de líquido

La superficie de absorción del pañal es más amplia en la parte frontal, estrechándose a la media estándar de otros pañales en la zona de la ingle. A la vista no se aprecia muy bien, pero al tacto se nota una pequeña capa de material absorbente.

Vamos a ver cómo funciona la absorción de líquidos.

La prueba de absorción no es mala, aunque está un poco más húmedo que otros pañales. Los resultados muestran un grosor de 25 mm húmedo, muy poco, por lo que es muy cómodo, con una distribución del líquido correcta.

En el mundo real, tras una noche entera, el resultado es bastante bueno. Los pañales pesan un montón y el niño no se queja nada.

Respecto a las fugas, ningún tipo de pañal se libra. Para que os hagáis una idea, en un paquete de 35 unidades he tenido 2 fugas, normalmente por las mañanas, cuando hace mucha cantidad de caca. Tampoco le doy mucha importancia.

La transpirabilidad del pañal es correcta y los pañales no tienen demasiado olor a pis, pero el olor a caca se percibe perfectamente.

Calidad-precio y opiniones

El precio normal de la talla 3 de estos pañales es de 25 cent/pañal. De todas maneras, suelen tener promociones en una u otra tienda y si estás atento, seguro que los puedes comprar a 19 cent/pañal.

En lo que respecta a pañales, como el gasto los dos primeros años no es pequeño, la relación calidad-precio es algo complicado de determinar, pues depende sobre todo las necesidades del bebé.

Moltex ofrece un pañal muy suave apto para niños con el culito delicado, una absorción buena y un ajuste y transpirabilidad muy buenos en una amplia gama de tallas (Dodot Sensitive solo llega a la talla 3).

En resumen, se puede decir que es un pañal de calidad, y como la calidad se paga no es un pañal barato. A 25 céntimos/pañal de la talla 3, la relación calidad-precio no es mala (sobre todo si tu niño tiene la piel delicada y lo necesita), pero si lo encuentras a 19 céntimos/pañal, yo no me lo pensaba.