El almacenamiento ilimitado del Pixel 2 tiene letra pequeña

Rubén Castro, 10 mayo 2018

Los teléfonos Pixel de Google ofrecen un almacenamiento ilimitado en la nube de Google, pero en realidad tiene letra pequeña. Como casi todo en esta vida.

Almacenamiento en Google Photos

En primer lugar, hay que decir que la aplicación de Android de Google Photos o Fotos de Google, ofrece hacer una copia de seguridad en la nube de manera gratuita, aunque tiene algunas limitaciones.

  1. Las copias son ilimitadas y gratuitas si seleccionamos las copias en “alta calidad”.
  2. Ocupan espacio (cuestan dinero) si las hacemos en “calidad original”. Como puedes deducir, las copias en “calidad original” tienen mayor calidad que las de “alta calidad”, en la que las fotografías son comprimidas por Google.

Las fotos y vídeos se guardan en “calidad original” hasta que se alcanza el límite que ofrece Google de 15Gb gratuitos. A partir de ahí, todas las imágenes y vídeos son comprimidos a “alta calidad”, lo que significa que las fotografías se comprimen hasta un máximo de 16 megapíxeles y los vídeos a Full HD.

Aun así, la calidad sigue siendo muy buena y es suficiente para la gran mayoría, aunque quizás no para entusiastas o profesionales de la fotografía.

Pixel y el almacenamiento ilimitado

Google lanzó los teléfonos Pixel 2 con una interesante característica, almacenamiento ilimitado para fotografías en “calidad original” para las fotografías realizadas con sus teléfonos, algo que ningún otro fabricante ha ofrecido.

Sin embargo, no es literalmente ilimitado y no es por la cantidad, sino por el hasta cuándo.

Si leemos la letra pequeña, en la propia web oficial, veremos que pone:

Unlimited original-quality storage for photos and videos taken with Pixel until Jan. 15, 2021, and unlimited high-quality storage for photos taken with Pixel afterwards. Requires Google Account and internet connection.​ Data rates may apply​.​​​

Lo que quiere decir que todas las fotos y vídeos que se suban antes del 15 de enero de 2021 podrán subirse en “calidad original” y el almacenamiento será ilimitado. De ahí en adelante se subirán en “calidad alta”. Las fotos que ya se han subido se quedarán en la calidad original, no se comprimirán.

Por lo que cuanto antes compres el Pixel 2, más fotos podrás subir antes de que se acabe la promoción.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento