¿Cómo limpiar la plancha del pelo?

26 octubre 2018, Alicia
reketec banner

En el artículo de hoy vamos a ver los mejores secretos para limpiar tu plancha de pelo. Porque sí, tienes que limpiar la plancha tanto si eres de las que usan la plancha todos los días como si sólo la usas en bodas y comuniones. Además de funcionar mejor y peinarte más rápidamente, alargarás la vida de este querido compañero.

como limpiar plancha pelo antes
nunca llegues a estos extremos

La mayor parte de la suciedad que se queda en la plancha del pelo viene de los productos belleza que usamos. El espray protector o el fijador acaban formando una película un tanto asquerosita que no se va frotando ni con agua. Para limpiarlas necesitarás un poquito de alcohol de limpieza (aquí puedes encontrarlo) y un poco de algodón (aquí en toallitas).

Pasos para limpiar la plancha

  1. Después de haber usado la plancha, apágala y déjala reposar unos minutos.
  2. Cuando las planchas estén templadas. Echa un poco de agua en un algodón o en un trapo. Tiene que estar húmedo, pero no gotear, porque no queremos dañar la electrónica interna de la plancha.
  3. Frota, con cuidado de no quemarte, las zonas más sucias de la plancha.
  4. Para eliminar el resto de la suciedad, empapa un algodón con alcohol de limpieza isopropílico (como el del link de arriba).
  5. Pasa el algodón hasta dejar las superficies limpias. Es posible que necesites varias pasadas. No te preocupes, poco a poco se va a ir toda la suciedad.
  6. Cuando hayas acabado de limpiar, deja que la plancha se seque completamente antes de volver a usarla
como limpiar plancha pelo despues
ya tienes la plancha completamente limpia

Si ha quedado algún residuo es posible que al encender la plancha huela un poco raro. Es normal y el olor se disipará en un par de minutos.

Si temes quemarte las manos, la plancha puede limpiarse también estando fría, aunque te costará un poco más de tiempo.

Ayúdanos desactivando el bloqueador de anuncios para este sitio. Los anuncios nos ayudan a ofrecerte el mejor contenido. ¡Gracias!
×