Planchas ghd baratas y ¡que no sean falsas!

7 septiembre 2018, Alicia

Todas queremos comprar siempre al mejor precio posible, pero hay que tener cuidado, “porque lo barato puede salir caro”. En el artículo de hoy hablaré sobre las falsificaciones de planchas ghd y veremos en qué tiendas comprar nuestras planchas favoritas al mejor precio posible.

El peligro de las falsificaciones

Hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones de las planchas ghd y es que es un mercado donde los falsificadores se han hecho fuertes y han inundado el mercado con productos falsos de mala calidad.

Cómo identificar una plancha ghd falsa en internet

Si buscas en Google encontrarás las típicas guías en las que se han comprado una plancha ghd de imitación y la comparan con la suya original. Así, ven las diferencias que hay entre ellas y como diferenciarlas.

Es un ejercicio interesante, pero completamente inútil, porque hay muchas falsificaciones y van mejorando con el tiempo. Hoy en día es prácticamente imposible diferenciar una plancha falsa de una original. Incluso comentan eso mismo desde la web oficial de ghd…

identificar planchas ghd falsas web oficial
Desde la web oficial de ghd

La única forma de asegurarnos que compramos una plancha ghd auténtica es comprando en tiendas autorizadas.

Para saber si la tienda es autorizada o no, ghd ha habilitado una herramienta online (haz clic aquí para ir) en la que pones la dirección de la tienda y te comprueba si es un distribuidor oficial o no.

web verificar vendedores autorizados ghd
Herramienta de ghd para comprobar si una tienda es distribuidor autorizado

Ya he comprado la plancha, ¿cómo ver si es verdadera?

Si ya la tienes en la mano, la manera más fácil de saber si la plancha que has comprado es auténtica o no, es registrándola en la web oficial de ghd (clic aquí).

registrar producto ghd oficial
Herramienta de ghd para comprobar si una plancha es original

Te pedirá que introduzcas tanto el código del holograma como el código de la fecha.

El código del holograma viene en una etiqueta pegada en el cable de la plancha y es una secuencia de 15 letras y números.

verificar plancha ghd original codigo del holograma
Código del holograma

El código de fecha viene entre las placas de la plancha.

verificar plancha ghd original codigo de fecha
Código de fecha

Dónde comprar una plancha ghd auténtica

Lo primero que te quiero advertir es que tengas mucho cuidado en eBay. Y es que eBay está plagado de copias falsas y de imitaciones baratas. Si quieres comprar en eBay, piénsatelo dos veces y lee muy bien las opiniones sobre el vendedor y sobre el producto en concreto.

Lo segundo, es que tengas también mucho cuidado en el mercado de segunda mano. Asegúrate muy bien que la plancha es original. Pídele al vendedor que te muestre que la plancha está registrada en la web oficial de ghd o bien regístrala tú antes de comprarla.

Por otro lado, podemos comprar planchas ghd originales y baratas tanto en tiendas físicas, en peluquerías y en tiendas online:

  • Tiendas físicas: hay muchas grandes cadenas con tiendas físicas que son distribuidores oficiales de ghd. Por ejemplo, El Corte Inglés.
  • Peluquerías: ghd tiene un listado de peluquerías y salones de belleza que son distribuidores oficiales de ghd (clic aquí). Sin embargo, aunque tu peluquería habitual no aparezca siempre puedes preguntar, eso sí, si es un establecimiento de confianza.
  • Tiendas online: como ya hemos visto, ghd dispone una web en donde podemos comprobar si las tiendas online son distribuidores oficiales (clic aquí).

¿Cuáles son las tiendas más baratas?

  • Cómo no, una de las webs con mejores precios es Amazon (ver productos de ghd en oferta ). Además, Amazon tiene otras ventajas, como los gastos de envío más baratos, el envío en un día y el servicio de garantía tan bueno que tienen.
  • Una web que suele tener buenos precios de manera habitual es lookfantastic. Además, de vez en cuando hay ofertas y promociones, especialmente del modelo con el enchufe UK. Si ves una buena oferta con el enchufe UK cómprala, puesto que la clavija UK se puede desatornillar y queda al descubierto la clavija española que ya trae incorporada.
    planchas ghd baratas donde comprar oferta uk
    Clavija española debajo de la UK
  • Hay más tiendas que pueden tener ofertas puntuales como hqhair o feelunique, pero que sus precios habituales son más altos.

Fuentes

  1. ghdhair.com
  2. ghdhair.com
  3. enjoymkup.wordpress.com