Braun Satin Hair 7 CU710 y CU750 – Los mejores rizadores con pinza

6 septiembre 2018, Alicia

Los rizadores Braun Satin Hair 7 CU710 y CU750 componen la gama de rizadores de Braun, ambos son rectos con pinza y son iguales excepto en el diámetro del cilindro. Incluyen interesantes características, que ahora veremos en más detalle, como un generador de iones, 5 temperaturas diferentes para seleccionar y punta fría.

Ver en Amazon
Precio recomendado: 40 €

Pros

  1. Pequeño
  2. Buen precio

Contras

  1. La pinza marca el pelo
  2. Hay que tener cuidado para no quemarse
Ver en Amazon
Precio recomendado: 40 €

Características Braun Satin Hair 7 CU710

  • Cilíndro: Cerámica 24 mm (32 mm el CU750)
  • Temperatura: Variable entre 135 y 185 ºC
  • Tecnología: Iontec de generación de iones. Funcionamiento manual con pinza
  • Cable: Longitud de 2 metros
  • Red: Clavija española (tipo C). Multivoltaje
  • Funciones: Apagado automático (30 minutos)
  • Garantía: 2 años de garantía

Diferencias entre el Braun Satin 7 CU710 Y CU750

La diferencia principal entre los dos rizadores es el diámetro del cilindro, de 24 mm en el CU710 y de 32 mm en el CU750.

Diferencias Braun Satin 7 CU710 Y CU750

Braun Satin CU710Braun Satin CU750
Material del cilindroCerámicaCerámica
TecnologíaRecto con pinzaRecto con pinza
ExtrasIontecIontec y Colour saver
Temperatura135 - 180 ºC135 - 185 ºC
Voltaje dual
Apagado automáticoSí, 30 minutosSí, 30 minutos

A parte de eso, el CU750 incluye una tecnología llamada “Colour Saver” para cuidar el tinte en los cabellos teñidos. Esta tecnología se basa simplemente en tener 5 niveles de temperatura que podrás seleccionar según el grosor de tu cabello.

Teniendo en cuenta que el CU710, también tiene 5 niveles de temperatura para elegir, y que otros rizadores como el Karmin G3 permiten una selección de 5 en 5ºC o el Corioliss Glamour Wand, que permite una selección continua. En mi opinión, esta tecnología, “Colour Saver” de Braun, es más marketing que realidad. Si de verdad quieres que te dure el tinte y cuidar tu cabello simplemente elige una temperatura adecuada para tu pelo.

Funcionamiento y uso

Si has leído alguno de mis otros artículos sabrás que los rizadores con pinza no me gustan demasiado debido a que pueden dejar marcas en el pelo.

Si quieres resultados profesionales de verdad, te aconsejo un rizador sin pinza como el Karmin G3. Aun así, si eres novata puedes iniciarte con uno con pinza, ya que son bastante más fáciles de utilizar correctamente.

Lo que me gusta de Braun es que son una compañía que, vendan muchas características bastante inútiles por puro marketing (como todas las compañías), es verdad que innovan, sus productos están bien fabricados y tienen una gran calidad precio. Si no, solo tienes que mirar en nuestra sección de planchas como la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 aun siendo bastante asequible es la única con un sistema de autorregulación de la temperatura mediante sensores.

En el caso de estos rizadores lo que más me gusta es su tecnología IONTEC, ya que implementa un generador de iones real. La mayoría de rizadores o planchas que presumen de tecnología iónica lo que en realidad hacen es generar iones naturalmente gracias a la turmalina.

f o t o 6 braun satin hair 7 c u710 tecnologia ionica selector
Botones

Esto está muy bien ya que consigue que no se te encrespe el pelo al pasarte el rizador, pero no se genera una cantidad tan elevada de iones como para mejorar de forma significativa tu cabello si ya tienes un encrespamiento natural. En cambio, con un generador de iones, sí que es posible que veas una mejoría real si lo usas a menudo.

Otra característica destacable es la existencia de un botón con el que temporalmente podrás poner al máximo de temperatura el rizador. Especialmente útil para esos mechones rebeldes que no entran en razón a una temperatura normal.

Por lo demás son rizadores bastante comunes. De cerámica, bien fabricados, con una punta fría que te facilitará la vida y evitará quemaduras; cable de 2 m; con 5 niveles de temperatura; con un botón de encendido y apagado y, una característica que considero bastante importante para evitar accidentes, apagado automático de 30 minutos.

Resultados

Gracias al generador de iones con ambos rizadores obtendrás muy buenos resultados evitando el encrespamiento. Ahora bien, los resultados de un rizador dependen más de tus manos y tu pericia que del propio rizador en sí.

Con los 24 mm del CU710 podrás conseguir unos rizos algo más definidos que con el CU750 y su cilindro de 32 mm. Aun así, ambos son tamaños bastante estándar que servirán para todo tipo de pelos. Si te interesa saber que efectos se pueden conseguir según el tamaño del rizador te aconsejo que te leas el artículo específico que tengo sobre el tema.

VER EN AMAZON