Análisis del Braun Satin Hair 3 HD350: el mejor secador de viaje

6 septiembre 2018, Alicia

Braun Satin Hair 3 HD350 es un secador de viaje muy completo. Es pequeño pero la construcción es buena, por lo que es bastante resistente. Tiene potencia suficiente (mucho más que los típicos de hoteles y gimnasios) y tecnología iónica y calor infrarrojo, que le otorgan un rendimiento muy bueno para lo barato que es.

Ver en Amazon
Precio recomendado: 21 €

Pros

  1. Pequeño y resistente
  2. Buena potencia de soplado para ser portátil
  3. Iónico

Contras

  1. No tiene modo de aire frío
  2. Me gustan las boquillas más finas
Ver en Amazon
Precio recomendado: 21 €

Características Braun Satin Hair 3 HD350

  • Dimensiones y peso: 20 x 8 x 18 cm y unos 300 gramos
  • Tecnología: Generador de iones negativos y calor infrarrojo
  • Potencia: 1600 W, con 2 velocidades
  • Cable: De 2 metros
  • Red: Clavija española (tipo C) con multivoltaje (100-240 V)
  • Accesorios: Incluye boquilla concentradora
  • Funciones: Plegable
  • Garantía: 2 años de garantía

Hoy vamos a ver uno de los mejores secadores de pelo de viaje, el Braun Satin Hair 3 HD 350. El modelo HD350 pertenece a la gama más pequeña y ligera de Braun, la serie Style&Go. Como todo secador de viaje, es muy pequeño y ligero. Además, se pliega, por lo que es perfecto para meterlo en la mochila y llevarlo al gimnasio o a la piscina. Además, cuenta con voltaje dual, por lo que funciona en cualquier lugar del mundo.

Diseño y tecnología

  • Diseño compacto y resistente
  • Generador de iones negativos

El Braun HD350 es el mejor secador de viaje porque cuenta con casi todas las características de los mejores secadores de pelo en un tamaño muy contenido.

Tiene generador de iones negativos, que ayudan a secar el pelo más rápidamente a la vez que evita que el pelo se encrespe. Cuenta también con un recubrimiento cerámico que emite calor infrarrojo, lo que facilita el secado del cabello, a la vez que se mantiene la hidratación natural del pelo.

braun satin hair 3 hd 350 review
Braun HD350

Como muchos otros productos de Braun, este Satin Hair 3 cuenta con una tecnología de calibración del ventilador que permite que el calor se distribuya de manera uniforme.

Además, el secador cuenta con un diseño nuevo de la parte trasera del filtro, diseñada con un ángulo de 20 grados, que ayuda a:

  • Prevenir que el pelo se introduzca en el secado. Lo que hace que se enrede y se rompa…Esto es lo que provoca los desagradables olores a pelo quemado. El pelo se pone en contacto con las partes más calientes del secador y se chamusca. Esto no te pasará con el HD350.
  • Evitar que el pelo bloquee el filtro de la entrada de aire, lo que alarga la vida de los componentes de secador, al evitar recalentamientos.
braun satin hair 3 hd350 filtro
Filtro rediseñado

También cuenta, por supuesto, con un sistema multivoltaje puede funcionar a 240V (voltios) como en Europa, y a 120V como en América. Yo creo que debería ser una característica indispensable de los secadores de viaje, aunque hay muchos fabricantes que aún no la incorporan.

Funcionamiento y uso

La principal característica del Braun HD350 es que es muy pequeño. Además, una vez doblado ocupa poquísimo y casi no pesa, por lo que no te dará pereza meterlo en la mochila.

braun satin hair 3 hd350 plegado
Plegado ocupa muy poco espacio, incluso con la boquilla concentradora

En el mango tiene una rueda con la que puedes seleccionar el voltaje con el que lo vas a usar. En Europa 240V y en América 120V (recuerda que no son cifras exactas, sino que siempre hay un margen de tolerancia de un 5%).

Tiene dos posiciones de calor, que modifica tanto la temperatura, como la velocidad del aire. La posición “1” tiene una temperatura media y un chorro de aire medio. La posición “2” echa más aire y a más temperatura, por lo que sirve para un secado más rápido. Lo mejor es usar la “2” para secar el pelo al principio y quitar la mayor cantidad de humedad. Luego acabaremos de secar con la posición el “1” para no recalentar el pelo.

braun satin hair 3 hd350 opciones aire caliente
Control de potencia

La potencia del secador es bastante buena, pero eso sí, no lo puedes comparar con un secador normal de casa o peluquería. Pero es más que suficiente para secar el pelo por completo en un tiempo razonable. Desde luego es mucho más potente que los secadores que he probado en vestuarios u hoteles.

Puedes usarlo de manera continuada sin problemas, porque no se recalienta, ni se está parando cada rato.

Un punto negativo es que no tiene botón de golpe de frío…de hecho no tiene ni modo de aire frío. No creo que les hubiese costado mucho incluirlo la verdad…:-(

La boquilla concentradora es demasiado gruesa para alisar el pelo bien, aunque sí que ayuda a darle algo de forma al peinado. Eso sí, no esperes acabados de peluquería…pero oye, es un secador de viaje, tampoco es su propósito.

braun satin hair 3 hd350 review boquilla concentradora
Boquilla concentradora algo amplia

El tema de la ionización, no sé si será algo subjetivo, pero a mí sí que me da la sensación de que deja el pelo algo mejor que los secadores sin iones.

Opinión

El Braun HD 350 no es de los típicos secadores de viaje que apenas tienen fuerza ni temperatura. Este seca realmente el pelo y lo hace bastante rápido. Por supuesto es menos potente que un secador de tamaño normal, por lo que no lo recomiendo para reemplazar a un secador de hogar.

El único punto negativo que se me ocurre es la ausencia de modo de aire frío…:-(

Desde luego, para mí, es uno de los mejores secadores de viaje. Es pequeño, compacto, no pesa, tiene voltaje dual, buen precio y seca bien para el tamaño que tiene. ¿Qué más se puede pedir?

VER EN AMAZON