Reseña del secador Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer

Hoy os voy a hablar del secador de pelo Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer. Se trata de un secador de gama media que compite en algunas características con los secadores profesionales. Tiene una serie de sensores que miden la temperatura 10 veces por segundo y la adaptan al nivel óptimo. De esta forma se impide que el secador se sobrecaliente y que el cabello resulte dañado.

Braun-Satin-Hair-7-HD785-SensoDryer-analisis

Características

Vamos a ver las características principales del secador Braun HD785.

  • Potencia de 2000 vatios
  • Sensores que adaptan la temperatura para optimizar el secado sin dañar el pelo
  • Motor AC profesional, con una vida útil 5 veces superior a los motores de secadores convencionales
  • Tecnología iónica
  • Distribución homogénea del calor que acelera el secado y disminuye el peligro de resecar zonas del pelo
  • Calor infrarrojo que ayuda a conservar la hidratación natural del cabello
  • 2 configuraciones de ventilador y 4 de calor
  • Incluye boquilla concentradora y difusor
  • Dos botones de golpe de aire frío
  • Filtro extraíble, muy útil a la hora de la limpieza
Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer

Tecnología

El secador HD 785 sigue la tendencia de Braun de sacar productos “inteligentes” para el cabello, que nos ayudan a secarlo o peinarlo sin dañarlo. Para ello Braun, a incorporado unos sensores con los que se controla el calor de forma activa. Un sensor mide la temperatura 10 veces por segundo de manera que ajusta la potencia del secador para que en ningún momento se alcancen temperaturas demasiado altas que puedan dañar el cabello.

Para ayudar a secar el pelo, el Satin Hair 7 HD785 cuenta con:

  • generador de iones: ayuda a dividir las moléculas de agua facilitando la evaporación. Además disminuye el encrespamiento y ayuda a cerrar la cutícula, aportando mayor brillo (más info sobre secadores iónicos).
  • calor infrarrojo: seca el cabello a la vez que ayuda a conservar la hidratación natural del pelo.

Para conseguir un chorro de aire potente cuenta con un motor y un ventilador profesionales que mantienen el flujo de aire homogéneo y constante, incluso cuando se monta la boquilla o el difusor. Además, el motor tiene una duración 5 veces mayor a los componentes de los ventiladores convencionales.

Funcionamiento y uso

Lo primero que notas al coger el secador Braun HD785 es que no es precisamente ligero, pesa casi 700 gramos. Algo pesado para un tamaño de 21 x 20 x 8 cm. Eso sí, tiene una construcción sólida y el diseño (subjetivamente) me parece muy elegante.

Braun-Satin-Hair-7-HD785-SensoDryer-review

Todos los botones están en el interior del mango y están recubiertos de goma. Su tacto es bueno y hacen un click agradable, para que sepas si lo has pulsado o no.

Braun-Satin-Hair-7-HD785-SensoDryer-botones-golpe-frio

Abajo tenemos el control de velocidad del chorro de aire que cuenta con tres posiciones (0/1/2). Por encima se sitúan los botones (+/-) para controlar la temperatura que se puede regular en 4 niveles. El nivel de temperatura elegido puede verse gracias a unos LEDs rojos y azules que están situados en el lado del mango.

Braun-Satin-Hair-7-HD785-SensoDryer-boquilla-y-difusor

Más arriba encontramos dos botones, sin etiquetas, que son los botones de golpe de aire frío. Se encuentran así situados, porque el secador está diseñado para que se pueda coger de dos formas, o bien por el mango o bien por la boquilla (que está bien aislada para que no queme).

Al encenderlo en la posición media de aire, se nota que el chorro es relativamente potente, aunque nada espectacular. Si lo ponemos al máximo la potencia es bastante buena, aunque sigue estando un peldaño por detrás de los secadores profesionales, como el Parlux 385. También es un poco más ruidoso que el Parlux o que el Karmin Salon Series.

Con la temperatura en el nivel más alto, el aire sale muy caliente y el pelo se seca muy rápido, y aunque no huele a quemado ni parece que me achicharre el pelo prefiero bajar la temperatura, por si las moscas… Si bajamos la temperatura, sorprende lo rápido que puede llegar a secar el pelo en la posición más baja de calor e incluso con aire frío (parece que el generador de iones negativos es bastante bueno).

Una cosa que no me ha gustado es la longitud del cable. Mide 1,8 metros; y acostumbrada a los 3 metros de otros secadores profesionales, se me queda un poco corto.

Braun-Satin-Hair-7-HD785-SensoDryer-accesorios

Los dos botones de aire frió están bien situados y al presionarlos se quedan activos, hasta que los vuelves a pulsar ¡muy cómodo!. El aire se enfría y se calienta muy rápido al activarlos o desactivarlos. Además como el secador apenas se calienta, al acabar con aire frío lo puedes guardar al momento.

El Braun HD785 consigue secar el pelo de manera bastante rápida y sin dañarlo. Además deja el cabello con bastante brillo y sin frizz.

Opinión sobre el Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer

El Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer es un secador de gama media muy bueno con el que puedes llegar a conseguir acabados de peluquería.

Puntos positivos

  • La calidad del secador así como de los acabados es muy buena. La boquilla está muy bien aislada y en ningún momento llega a quemar incluso en la temperatura más alta. Los componentes son profesionales y ni se recalientan ni dejan de funcionar. Además tienen una vida útil 5 veces mayor que los componentes de los secadores convencionales.
  • La configuración de calor más alta es, para mi gusto, demasiado caliente para el pelo. Sin embargo, si bajamos a una temperatura más templada, el secador sigue secando a una velocidad muy buena, a la vez que deja el pelo sin rastro de humedad, brillante, sedoso y sin encrespamiento. He utilizado el secador prácticamente a diario durante una temporada en la posición 2 de calor, y la verdad es que el pelo ha dejado de sufrir bastante, respecto a otros secadores.

Puntos negativos

  • El Braun HD785 es pesado, no demasiado, pero si que es más incómodo que otros secadores más ligeros.
  • El concentrador tiene una abertura de 5 mm de ancho…es demasiado ancho para ser un secador profesional. Si fuese más estrecho ayudaría a conseguir aún mejores acabados.
  • El difusor tiene las protuberancias demasiado largas, por lo que no permite “chafar” el rizo. Por lo que los rizos suelen quedar algo más amplios que con otros difusores. No obstante, los rizos quedan bien definidos.
  • Se queda un poco corto en algunos aspectos respecto a otros secadores profesionales que cuestan un poquito más (20€), como el Parlux 385. El Parlux 385 es más pequeño y ligero, por lo que es mucho más manejable y cómodo de usar. Además su cable es de 3 metros (por 1,8 m del Braun). El Parlux es significativamente más potente a la vez que más silencioso…Eso sí, el Parlux no incluye difusor, aunque puedes comprar uno universal tirado de precio.

Conclusión

El Braun HD785 es un secador con una relación calidad precio muy buena, pero que le falta un poquito para poder medirse cara a cara con los mejores secadores del mercado.

Yo soy una chica que usa el secador casi a diario, y desde mi punto de vista, prefiero gastarme 20€ más en comprar el Parlux 385 PowerLight que es mejor en algunas cosas. A mi me compensa gastarme ese dinero, porque disfruto de sus ventajas todos los días. Si tú no usas tanto el secador, el HD785 es una excelente opción. Aún así échale un ojo al análisis del Parlux 385, te va a encantar…

Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer

Dudas

Una duda que me preguntó una amiga es: ¿cuál es la diferencia entre el Braun HD 780 y el Braun HD 785?

El HD 780 no no es iónico y no incluye difusor. Como la diferencia de precio es casi inexistente, sale mucho mejor comprar el HD 785.

Aquí te dejo un vídeo de la propia Braun, en el que muestran cómo conseguir un pelo con volumen y con unas bonitas ondas…

Más información útil:

Reseña del secador Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer
5 (100%) 2 votes

Publicidad


WikiVersus

reviews, analisis, comparativas, guias de compra
WikiVersus