50.000 imágenes para componer una de las fotografías más impresionantes de la Luna

Por Rubén C. / 27 febrero 2019
fotografia luna 50000 imagenes andrew mc carthy featured hu fotografia luna 50000 imagenes andrew mc carthy featured hu fotografia luna 50000 imagenes andrew mc carthy featured hu

El fotógrafo Andrew McCarthy ha compartido en reddit una de las imágenes más impresionantes de la Luna.

La fotografía final se compone de cerca de 50.000 imágenes tomadas el 12 de febrero por la noche. El resultado es una increíble imagen de 81 megapíxeles.

Aquí puedes ver y descargar la imagen en calidad alta y a tamaño completo (9000 x 9000 píxeles y ocupa menos de 2 MB). Aquí en calidad máxima (cuidado que ocupa 292 MB).


McCarthy explica que utilizó dos cámaras: una para capturar la luz de la tierra y las estrellas, y otra para capturar el detalle en el lado iluminado de la luna. En concreto, las cámaras usadas fueron la Sony a7II (cámara sin espejo) y la ZWO ASI 224MC (cámara CCD para telescopio).

Además, se ayudó de un telescopio Dobson Orion XT10 y de un soporte de seguimiento Skywatcher EQ6-R Pro.

También comenta que fueron necesarias tantas fotografías para aumentar la nitidez (mediante la estimación de la borrosidad media causada por la influencia de la atmósfera) y para reducir el ruido de los sensores. Por ejemplo, subdividió la Luna en 25 regiones y en cada región sacaba unas 2000 fotografías.

No dejes de visitar la cuenta de Instagram del artista; tiene fotografías impresionantes. Además, ha comentado que va a hacer un minitutorial que va a compartir en dicha red social.

Recibe las mejores noticias y reviews sobre tecnología