La Nintendo Switch 2 tendrá una potencia similar a la PS4

Rubén Castro, 25 septiembre 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Correos electrónicos desvelados recientemente de la batalla legal de Microsoft con la FTC han revelado que Activision y Nintendo se reunieron en diciembre de 2022 para hablar de la continuación aún no anunciada de la Switch. Los comentarios de Activision sugieren que el nuevo sistema portátil contará con unos gráficos y un rendimiento a la altura de PlayStation 4 y Xbox One.

Microsoft ha tenido problemas con los organismos reguladores de Estados Unidos y Reino Unido y no ha podido asegurar la adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, por lo que ha prometido en repetidas ocasiones que la exitosa franquicia Call of Duty de Activision estará disponible en plataformas que no sean de Microsoft.

La mayor parte de la conversación se ha centrado en la continuidad del apoyo a las consolas PlayStation, pero Microsoft y Activision también han mencionado la posibilidad de llevar la serie a Nintendo.

Pocos títulos de Call of Duty han sido compatibles con plataformas Nintendo a lo largo de los 20 años de historia de la franquicia, normalmente porque el hardware de la compañía no suele estar a la altura. Esta dinámica podría cambiar con la aparición de la sucesora de Nintendo Switch, que según los rumores podría lanzarse en la segunda mitad de 2024.


Tras la reunión entre Activision y Nintendo del 15 de diciembre de 2022, los correos electrónicos internos de Activision afirmaron que la “NG Switch” (NG probablemente significa “Next Generation o próxima generación”) presenta un rendimiento estrechamente alineado con la PS4 y la Xbox One, lo que supondría una mejora significativa con respecto a la consola actual lanzada en 2017.

La revelación llega después de que Nintendo hiciera una demo de la Switch de nueva generación a los desarrolladores a puerta cerrada en Gamescom. Las fuentes afirman que la compañía mostró The Matrix Awakens en un hardware con especificaciones similares al nuevo sistema, exhibiendo gráficos “comparables” a los de PlayStation 5 y Series X.

La palabra “comparable” puede significar muchas cosas, y desde luego no garantiza una potencia similar a la de las consolas de actual generación de Sony y Microsoft.

La demo de Nintendo supuestamente incluía la tecnología de upsampling DLSS de Nvidia, que podría permitir a la nueva Switch dar más de sí. Además, no está claro qué otras modernizaciones arquitectónicas podría incluir el sistema que no estaban disponibles cuando se diseñaron la PS4 y la Xbox One.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento