Razer Iskur V2 X - ¿la silla gamer con mejor relación calidad-precio puede ser de Razer?

Rubén Castro, 24 abril 2025
razer iskur v2 x

La Razer Iskur V2 X se ha posicionado como una opción atractiva y económica en el mercado de sillas gaming, ofreciendo muchas de las características principales de su modelo premium a un precio significativamente más bajo. Anunciada en el CES 2025 y lanzada a principios de este año, esta silla busca democratizar el mobiliario ergonómico para gamers sin sacrificar calidad.

Razer Iskur V2 X

razer iskur v2 x
✓ Dimensiones: 430 x 485 x 850 mm
✓ Peso recomendado: hasta 136 kg
✓ Altura recomendada: 160 a 200 cm
✓ Base: aluminio estrella de 5 puntas con laca en polvo
✓ Anchura del asiento: 545 mm
✓ Ruedas: de 6 cm
✓ Reposabrazos: 2D
✓ Soporte lumbar: sí, fijo
✓ Reposacabezas: no incluido
✓ Clase de muelle de gas: 4
✓ Tipo de espuma: espuma moldeada de PU de alta densidad
✓ Ángulo de espalda ajustable: 152 grados
✓ Garantía: 3 años de garantía para los mecanismos y las piezas móviles. (Desgaste no incluido). Garantía limitada de 2 años adicionales bajo el programa de garantía ampliada

Me gusta

  • Muy cómoda
  • Soporte lumbar integrado
  • Asiento amplio y cómodo incluso tras muchas horas
  • Estética gamer elegante
  • Base metálica resistente
  • Gran relación calidad-precio

No me gusta

  • Los reposabrazos giran con facilidad al apoyarse
  • El soporte lumbar podría tener un poco más de acolchado
  • No incluye cojín cervical (aunque se puede comprar aparte)

Diseño

La silla Iskur V2 X mantiene la estética característica de Razer, un enfoque más discreto en comparación con muchas sillas gaming. Está disponible en color negro o gris.

En mi caso, tengo el modelo negro siendo la tapicería predominante negra, aunque tenemos unos detalles en costura verde. En general, la silla proyecta una apariencia bastante profesional… No te dará vergüenza que la vean tus amigos. Este diseño más sobrio la hace adecuada tanto para configuraciones gaming como para oficinas en casa.

La tapicería de tela cuenta con varias capas reforzadas diseñadas para evitar rasgaduras y mantener la transpirabilidad. Este enfoque multicapa es bastante inteligente, porque reduce el coste frente a las sillas de cuero PU y evita la acumulación de calor durante las largas sesiones de juego.

La parte central del respaldo presenta un sutil patrón hexagonal, que le confiere una agradable sensación táctil

La silla Razer Iskur V2 X hereda muchas características de su hermana mayor, y más cara, la Razer Iskur V2.

Comparativa Razer Iskur V2 vs. Razer Iskur V2 X

CaracterísticasRazer Iskur V2Razer Iskur V2 X
Apoyo LumbarSoporte lumbar 6D adaptable y ajustableSoporte lumbar integrado
Ángulo reclinable152 grados152 grados
Reposabrazos4D2D
MecanismoMecanismo FrogMecanismo Mariposa
TapizadoCuero sintético de calidad EPU/Tejido resistente a salpicadurasTejido multicapa
ColoresVerde, negro, gris oscuroNegro con detalles en verde
Altura recomendada160-200 cm160-200 cm
Peso recomendadoHasta 136 KgHasta 136 Kg
AccesoriosAlmohadilla para la cabeza de espuma viscoelástica incluidaAlmohadilla para la cabeza de espuma viscoelástica (se vende por separado)
Precio699 euros299 euros

Eso sí, aunque tiene la misma silueta icónica del asiento de carreras, el perfil general de la silla es notablemente diferente al modelo premium Iskur V2, principalmente debido a su sistema de soporte lumbar simplificado en comparación con el mecanismo lumbar ajustable 6D del modelo premium. Gracias a eso, la V2 X es más fina y menos aparatosa, aun así, hacia cuenta con un soporte lumbar muy bueno.

En la parte inferior del respaldo se encuentra la curva lumbar integrada, que está diseñada para seguir la curvatura natural de la parte inferior de la espalda. La curva es muy prominente y es probable que tardes unos días en acostumbrarte a ella si no has probado antes una silla ergonómica. Yo utilizo habitualmente sillas similares y la Iskur V2 X me ha resultado muy cómoda desde el primer día.

En el lateral derecho tenemos una palanca para regular la altura y otra la para reclinar el respaldo

La capacidad de reclinación también es destacable, con un máximo de 152 grados. Esto permite a los usuarios inclinarse hacia atrás significativamente durante descansos o actividades más relajadas.

Montaje

El proceso de montaje de la Iskur V2 X es muy sencillo. Las instrucciones son claras y las herramientas vienen incluidas. Además, todos los componentes vienen bien organizados y claramente etiquetados.

En la caja tenemos todo lo que necesitamos para montar la silla: manual de instrucciones, herramientas... Incluso unos guantes para protegernos las manos durante la instalación

Durante el montaje se nota que la base de la silla está fabricada en metal y se siente bastante pesada y robusta. Bastante mejor que otras sillas gaming que he probado en este rango de precios y que siguen utilizando bases de plástico.

Todo viene muy bien protegido para que no sufra daños durante el transporte

Esta construcción metálica proporciona una excelente estabilidad mientras añade un toque premium al diseño general.

Razer recomienda dos personas para montar la silla con comodidad debido al peso, pero es posible montarla una persona sola sin demasiadas complicaciones. Apenas tardaremos 20 minutos, aunque no tengamos experiencia.

Las ruedas se montan sin herramientas, presionando
Para lo único que necesitaremos herramientas es para aflojar y apretar 4 tornillos de la base con los que juntamos dos piezas. Lo demás es encajar.

Uso y comodidad

Llevo usando la Iskur V2 X unas 3 semanas y la verdad es que me resulta muy cómoda, pero la comodidad es siempre subjetiva… Y en este caso creo que la Iskur V2 X puede no gustarles a todas personas.

El soporte lumbar tiene una forma muy buena. Me resulta cómodo y mantiene la espalda en una posición correcta

En mi caso, el soporte lumbar integrado me encanta. Es prominente y rígido por lo que me deja la espalda en una posición perfecta y con soporte. Gracias a eso, no hay que estar colocando cojines adicionales que siempre acaban siendo un incordio porque no se posicionan correctamente o porque se mueven.

Sin embargo, tengo que decir que el soporte puede resultar demasiado firme para otras personas. La forma creo que es correcta, pero podría tener un poco más de acolchado. A mí no me resulta incómodo, pero hay otras personas que sí que agradecerían una superficie un poco más blanda.

La estructura es de calidad

En cuanto al asiento en sí… Es muy profundo y ancho (545 mm). Gracias a eso, la Iskur V2 X ofrece significativamente más espacio que muchas sillas gaming con diseños estilo “racing” restrictivos. Este diseño más amplio acomoda diferentes tipos de cuerpo y permite múltiples posiciones al sentarse sin sensación de confinamiento.

La espuma de alta densidad utilizada en el acolchado se adapta al cuerpo del usuario con el tiempo, mejorando la comodidad poco a poco durante la primera semana. El resultado es un acolchado firme, pero cómodo que proporciona soporte adecuado sin sentirse demasiado rígido.

Quizás el punto más débil de la Iskur V2 X son los reposabrazos. Son de plástico y se sienten de mucha menos calidad que el resto de la silla. En mi caso no suelo usar los reposabrazos (porque los bajo y apoyo los antebrazos en la mesa) y aun así me molestan. Llaman la atención para mal…

Movimientos de los reposabrazos

Los reposabrazos son 2D, eso significa que se pueden subir y bajar; y también girar hacia dentro y hacia fuera, pero este último mecanismo tiene una resistencia muy pequeña y acabo girándolos sin querer cuando los rozo con la pierna, los brazos o la mesa. Y eso me pasa sin usarlos, supongo que a la gente que los use activamente les pasará aún con más frecuencia.

Los reposabrazos se giran con tan solo rozarlos, no tienen casi resistencia

A parte de eso, estoy muy contento con la silla. Es muy cómoda y puedo pasarme muchísimas horas sin experimentar fatiga física o acumular demasiado calor.

Opinión

La Razer Iskur V2 X es una alternativa más económica a la excelente Razer Iskur V2. Con un precio aproximado de 299 euros, cuesta menos de la mitad del modelo premium Iskur V2 (699 euros), pero proporciona el 80% de las prestaciones (comodidad).

Desde mi punto de vista, la V2 X conserva las características esenciales del modelo premium mientras realiza compromisos razonables para lograr un precio más bajo. La sustitución del cuero EPU premium por tela multicapa transpirable, los reposabrazos 2D en lugar de 4D y un soporte lumbar simplificado son concesiones comprensibles si tenemos en cuenta la diferencia de precio.

Comparada con otras sillas dentro del rango económico, la Iskur V2 X destaca por su base robusta de aluminio, construcción duradera y diseño ergonómico atractivo. Y creo que debe ser una de las mejores sillas en la relación comodidad-precio.

Como ya hemos mencionado, tampoco es perfecta, pero creo que los principales puntos débiles (los reposabrazos y el acolchado del soporte lumbar) podrían mejorarse manteniendo el coste…

Por cierto, también echo de menos una almohada para la cabeza. Sería excelente que vienese con la silla, aunque es otro compromiso razonable considerando su precio.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Razer Iskur V2 X
Ver precio