Bosch QuickFilling TDA2365 – Barata y sin grandes pretensiones

La Bosch QuickFilling RDA2365 es una plancha de gama baja, ligera, manejable y sobre todo muy barata. No tiene tantas funcionalidades ni la calidad de materiales de una plancha de mayor. Con su potencia de 2200 W y su aporte de vapor continuo de 22 g/min no podrás planchar grandes coladas ni prendas muy complicadas sin invertir bastante tiempo.

Bosch QuickFilling TDA2365

Como ves estamos ante una plancha muy barata, con una utilidad limitada al planchado ocasional y no muy exigente. Tendrás que valorar si te conviene más una plancha barata o una más cara.

Sigue leyendo para conocer todas sus características.

Bosch QuickFilling TDA2365

Plancha básica con poco aporte de vapor, sin muchas pretensiones. Solo apta para pequeñas coladas

Especificaciones

  • Potencia: 2200 W máx
  • Vapor constante: 22 g/min
  • Golpe de vapor: 80 g/min
  • Vapor vertical:
  • Suela: Recubrimiento de paladio (Palladium Glissée).
  • Regulador de vapor: 3 posiciones
  • Selector de temperatura: Variable
  • Limpieza: 3AntiCalc ( SelfClean, AntiCalc integrado y Calc’n’Clean: limpieza de la cámara de vaporización)
  • Cable de alimentación: 1,9 m, giratorio 360º
  • Depósito: traslúcido de 220 ml
  • Color: Azul grisáceo

Publicidad

Análisis de la Bosch QuickFilling TDA2365

La suela de la Bosch TDA2365 está recubierta de paladio y aunque es un material con iguales o mejores propiedades que el acero inoxidable, en este caso no es así. Y es que este recubrimiento, de mala calidad, es uno de los grandes problemas de esta plancha.

En vez de invertir en un buen acero inoxidable, Bosch ha preferido aplicar un recubrimiento de paladio fino y de mala calidad. ¿Por qué? Bueno, si has leído las especificaciones, denominan a la suela Palladium Glissée, lo que suena genial de cara al marketing, pero en la vida real da peores resultados. La realidad es que es una suela propensa a las rayaduras y a la adherencia de residuos textiles y de otro tipo. Es verdad que tiene un buen deslizamiento, pero si no la limpias muy a menudo y tienes cuidado pronto se degradará.

Bosch QuickFilling TDA2365 suela

Su forma, sin punta de precisión hace que sea difícil planchar lugares difíciles como botones y zonas de difícil acceso. Esto unido al escaso aporte de vapor, de tan solo 22 g/min, con un golpe de vapor de 80 g/min, hace que sea bastante tedioso planchar todo lo que sea más de un par de camisas.

En cuanto a funcionalidades la plancha es bastante básica, con controles básicos de vapor y temperatura pero sin ninguna tecnología especial para una homogénea distribución del vapor o modos de ahorro de energía.

Cabe destacar su función de autolimpieza, la cual es de agradecer ya que la tendrás que utilizar bastante si quieres que la plancha tenga una vida útil decente. También, por supuesto, trae una función de autoapagado, igual que en las planchas Rowenta, la plancha se apagará sola en 8 minutos cuando está apoyada sobre el talón y en 30 segundos apoyada en la suela o un lado.

El depósito de agua es también bastante decepcionante, aunque es translúcido y se ve bien el nivel, 220 ml es realmente poco, para planchar una camisa a última hora es suficiente, pero no esperes hacer una colada normal sin rellenarlo más de 2 y 3 veces.

El cable, de 2 m y rotativo 360º, no esta mal para una plancha de esta gama de precios, lo que es suficiente en la mayoría de los casos.

Tan solo pesa 1 kg, por lo que es muy cómoda de utilizar, aunque tendrás que ejercer más presión sobre la ropa durante el planchado que con otras planchas más pesadas.

Por último comentar que la calidad de construcción y materiales es la que se puede esperar por una plancha que cuesta menos de 30 €, no es ninguna maravilla, pero es suficiente. Eso sí, si usas aguas muy duras (con mucha cal) y mantienes la plancha a menudo, no tengas duda de que acabará chorreando agua tarde o temprano.

Bosch QuickFilling TDA2365 planchado

Te aconsejo que te leas nuestro artículo sobre como limpiar la plancha de vapor para alargar lo máximo la vida de tu plancha y tenerla siempre como el primer día.

Bosch QuickFilling TDA2365

Plancha básica con poco aporte de vapor, sin muchas pretensiones. Solo apta para pequeñas coladas

¿Debería comprar la Bosch QuickFilling TDA2365?

Puntos positivos
  • Barata: Sin duda lo mejor de esta plancha es su precio, menos de 30 €. Aunque también es verdad que debido a este precio tiene grandes carencias que no tienen otras planchas que cuestan algo más.
  • Ligera y manejable: Con un peso de tan solo 1kg y un asa bastante cómoda, la plancha es muy cómoda de utilizar. Como contrapunto tendrás que ejercer algo más de presión en la ropa a la hora de planchar que con otras planchas más pesadas.
  • Función de autolimpieza: Es de agradecer que la plancha incluya una función de limpieza antical. Aunque hay remedios caseros que dan muy buenos resultados siempre debes utilizar esta función en primera instancia.
  • Buena calidad en general: Dejando la suela a un lado, no es que la Bosch TDA2365 sea una plancha con una calidad de materiales y construcción excepcional, pero para lo que cuesta está bastante bien.

Publicidad

Puntos negativos
  • Poca potencia y aporte de vapor: Siendo sinceros, 2200 W 22 g/min de aporte continuo de vapor y 80 g/min de golpe de vapor es muy poco. No esperes obtener grandes resultados con esta plancha.
  • Suela de poca calidad: Con un recubrimiento de paladio mal implementado, la Bosch QuickFilling es propensa a rayones y adherencias de residuos. Para minimizar el problema debes tener cuidado y realizar limpiezas periódicas.
  • Depósito de poca capacidad: 220 ml es muy poco, tendrás que rellenarlo varias veces para terminar de planchar tu colada.
  • Sensible a aguas muy duras: Si vives en un sitio donde el agua contiene mucha cal la plancha internamente acabará por deteriorarse y chorrear. Para que no te pase esto lo mejor es utilizar agua destilada mezclada con agua del grifo en una proporción 1 – 1 (también sirve agua de lluvia).

Como conclusión cabe decir que la Bosch QuickFilling TDA2365 es una plancha de gama baja, muy barata y sin grandes pretensiones. Para un planchado ocasional y sin grandes expectativas es suficiente, si necesitas resultados más profesionales te aconsejo que mires al menos una Rowenta Pro Master DW8112D1 que es una de las mejores (si no la mejor) planchas de vapor del mercado.

Bosch QuickFilling TDA2365

Plancha básica con poco aporte de vapor, sin muchas pretensiones. Solo apta para pequeñas coladas

Bosch QuickFilling TDA2365 – Barata y sin grandes pretensiones
5 (100%) 1 vote

Publicidad

WikiVersus

reviews, analisis, comparativas, guias de compra
WikiVersus