Bosch sensixx’x DI90 TDI903239A – La mejor plancha de gama alta

La Bosch Sensixx’x DI90 TDI903239A (me encantan los mega códigos de los fabricantes de planchas) es una plancha de gama alta que compite con el producto estrella de Rowenta, la DW9240. En mi opinión, su sistema de inyección y sus novedosas funciones la convierten en la mejor plancha del mercado.

Bosch sensixx'x DI90 TDI903239A planchado

En cuanto a números, 3200 W de potencia, hasta 65 g/min de aporte de vapor continuo y 200 g/min de golpe de vapor son características que compiten incluso con muchos centros de planchado.

Una soberbia calidad de fabricación, con suela cerámica y grandes funcionalidades de autolimpieza; antibrillo; calentamiento ultrarrápido; y su novedosa función SensorStream (la plancha solo se calienta cuando detecta que la tenemos agarrada) hacen de la Bosch una  gran opción más para obtener resultados profesionales sin tener que comprar un pesado centro de planchado.

Continua leyendo para descubrir todas sus características.

Bosch Sensixx'x DI90

Plancha de gama alta con una gran suela cerámica y muchas funcionalidades innovadoras. La mejor plancha de gama alta del mercado.

Especificaciones

  • Potencia: 3200 W
  • Vapor constante: 65 g/min
  • Golpe de vapor: 200 g/min
  • Tecnologías: SensorSteam, AntiShine, i-Temp Advanced, QuickFilling
  • Vapor vertical:
  • Función eco de ahorro de energía:
  • Suela: Cerámica (CeraniumGlissée)
  • Sistema antigoteo:
  • Limpieza: 4 AntiCalc (SelfClean, AntiCalc integrado, Calc’n’Clean, líquido descalcificador)
  • Cable de alimentación: 2,5 m con rótula pivotante y clip de fijación
  • Depósito de agua: traslúcido de gran capacidad (400 ml)
  • Color principal: Antracita metálico
  • Color secundario: Rojo rosso
  • Peso: 2,1 kg

Publicidad

Análisis de la Bosch sensixx’x DI90 TDI903239A

La Suela de la Bosch TDI903239A cuenta con un recubrimiento cerámico de alta calidad. La cerámica es un material que bien implementado tiene ciertas ventajas respecto al acero inoxidable.

Estas ventajas son una mejor distribución del calor, mejor deslizamiento, mejor resistencia a rayones y menor adherencia de cal y otros residuos. Como contrapartida suelen ser bastante más frágiles y hay que tener cuidado de no golpearlas.

La Bosh, como buena plancha de gama alta, tiene varias tecnologías muy interesantes:

SensorSteam

Sistema de seguridad por el cual vapor solo se genera mientras tengamos el mango agarrado, al soltarlo, la plancha se apaga automáticamente.

Funciona bastante bien y es una gran medida de seguridad y ahorro de energía, pero si el sensor que detecta nuestra mano llega a estropearse debido a la humedad o alguna caída no podremos utilizar la plancha, ya que entenderá que no la tenemos agarrada.

Bosch sensixx'x DI90 TDI903239A planchado sensorstream

Programa AntiShine

Programa especial para la protección de prendas oscuras y delicadas que evita los indeseables brillos producidos por el planchado.

i-Temp Advanced

Esta función intentará conseguir la combinación ideal de vapor y temperatura de planchado según el tipo de tejido.

QuickFilling

El depósito de la plancha cuenta con orificio de llenado bastante grande con el que además no tendrás que inclinar la plancha para rellenarlo. Fácil y rápido. No es una gran innovación tecnológica pero es realmente cómodo.

Otra función que funciona realmente bien es el sistema de autolimpieza, en el que además Bosch ha incluido un líquido antical. A parte de utilizar este líquido también puedes seguir los consejos de nuestro artículo sobre cómo limpiar la plancha de vapor.

La Bosch sensixx’x DI90 TDI903239A tiene un peso de 2,1 kg. Es algo pesada y puede llegar a cansarte las muñecas si la utilizas durante mucho peso. Aunque es verdad que el tema del peso es muy personal, y hay muchas personas a las que les encantan las planchas pesadas.

Por último cabe destacar su gran depósito de 400 ml, el doble que algunos modelos de gamas más bajas. Es realmente cómodo no tener que rellenar el depósito cada poco tiempo para poder seguir planchando. Sobre el cable de alimentación solo cabe decir que 2,5 m es correcto para una plancha de estas características.

Bosch Sensixx'x DI90

Plancha de gama alta con una gran suela cerámica y muchas funcionalidades innovadoras. La mejor plancha de gama alta del mercado.

¿Debería comprar la Bosch sensixx’x DI90 TDI903239A?

Puntos positivos
  • Gran potencia y aporte de vapor: 3200 W, 65 g/min de aporte continuo de vapor y 200 g de golpe de vapor es una cantidad bastante impresionante para una plancha. Que no te quepa duda de que con estos números conseguirás resultados profesionales.
  • Sistema de inyección: El novedoso sistema de inyección de vapor funciona realmente bien, se nota que el vapor penetra en las prendas, incluso en las más gruesas. Además con este sistema son mucho más difíciles los goteos a bajas temperaturas.
  • Suela de cerámica: Una buena suela de cerámica desliza mejor, se raya menos, distribuye el calor de forma más homogénea y es más antiadherente que el acero inoxidable. Como contrapartida es más frágil por lo que hay que tener cuidado con los golpes.
  • Reduce el tiempo de planchado: Gracias a su potencia, aporte de vapor y rápido calentamiento en 1 minuto, reducirás en gran medida el tiempo de planchado respecto a otras planchas de peor calidad. Y tú, ¿cuánto valoras tu tiempo?
  • Gran depósito de agua: 400 ml es una excelente cantidad para el depósito de una plancha, más necesario aún en una plancha tan potente como esta Bosch sensixx’x TDI903239A.

Publicidad

Puntos negativos
  • Ruido de la bomba de vapor: Cuando se genera vapor la bomba hace un ruido algo molesto, como la bomba se enciende y para varias veces durante el planchado escucharás este ruido varias veces. Puede resultarte incómodo pero no afecta en nada al rendimiento de la plancha.
  • Problemas con el SensorSteam: El gran problema del sensor es que si se estropea debido a la humedad la plancha dejará de funcionar ya que no detectará que la tenemos agarrada. Es un grave problema que puede traer muchos quebraderos de cabeza a más de uno. Al menos si la compras en Amazon sabes que si tienes algún problema en dos años te devolverán el dinero sin ponerte ni una pega ni tener que pegarte con el servicio técnico.
  • Pesada: Para algunos un punto positivo, para otros no tanto. Lo que es cierto es que es una de las planchas más pesadas del mercado, a mi personalmente no se me hace molesto pero a más de uno se le puede llegar a cansar la muñeca.

Bosch sensixx'x DI90 TDI903239A planchado comprar

Sin duda la plancha sensixx’x DI90 TDI903239A, de la prestigiosa compañía Bosch, es una de las mejores opciones que tienes en el mercado. Es competencia directa de la Rowenta Steamforce dw9240, y aunque la Rowenta esta fabricada con plásticos, que a priori dan sensación de ser más calidad, la Bosch, gracias a su sistema de inyección, su suela cerámica y su sistema de detección Sensor Stream es una plancha mucho más innovadora. De lo que no hay duda es que ambas son las planchas de mayor calidad del mercado, y elijas la que elijas no te confundirás.

Bosch Sensixx'x DI90

Plancha de gama alta con una gran suela cerámica y muchas funcionalidades innovadoras. La mejor plancha de gama alta del mercado.

Bosch sensixx’x DI90 TDI903239A – La mejor plancha de gama alta
5 (100%) 3 votes

Publicidad

WikiVersus

reviews, analisis, comparativas, guias de compra
WikiVersus