Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 – La más ecológica

La Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 es sin duda una plancha diferente a las típicas opciones que puedes encontrar en el mercado. Tiene una característica poco común que la hace diferenciarse del resto, su orientación hacia el ahorro de energía.

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 horizontal

A parte de está función, sus características son exactamente iguales a la Rowenta DW5112D1 con un menor gasto de potencia. 2400 W de potencia, 40 g/min de aporte continuo de vapor y un golpe de vapor de 180 g/min la colocan en la gama media en cuanto a rendimiento se refiere.

¿Quieres descubrir qué tal se comporta esta plancha? Sigue leyendo.

Rowenta DW6010D1

Plancha de gama media de fabricación alemana centrada en el ahorro de energía. Con un buen aporte y golpe de vapor.

Especificaciones

Potencia: 2400 W
Salida de vapor continuo: 40 g/min
Golpe de vapor: 180 g/min
Vapor vertical:
Pulverizador:
Configuración de vapor y temperatura: Ajuste manual
Tecnología de la suela: MicroSteam 400 3De (Láser)
Punta de precisión:
Difusión continua de vapor: Punta, lateral y centro
Capacidad del depósito de agua: 300 ml
Orificio de llenado de agua: Mediano
Antigoteo:
Modo Eco: Eco Intelligence
Longitud del cable de alimentación: 2 m
Función antical: Antical integrado y ajuste antical
Colores: Negro y verde
Otros: Sistema de vapor eco

Publicidad

Análisis de la Rowenta Eco Intelligence DW6010D1

La plancha Rowenta Eco Intelligence intenta combinar potencia y ahorro de energía. Tiene 2400 W de potencia, por lo que no está entre las más potentes. Aún así ofrece un aporte de vapor continuo de 40 g/min y un más que decente golpe de vapor de 180 g/min. Lo que de verdad la hace interesante es su suela, de acero inoxidable con 400 microagujeros y un diseño patentado que Rowenta denomina “3D”.

Gracias a esta suela especial, la plancha es más eficiente repartiendo el vapor en la ropa y consigue los mismos resultados que una Rowenta 5112D1 utilizando menos vapor, lo que se traduce en un ahorro de agua y energía.

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 suela

El ahorro de energía, gracias a su suela y el sistema Eco Intelligent, respecto a otras planchas de las mismas características puede ser de hasta un 25%. El ajuste de vapor se realiza mediante una palanca que puede presionarse tanto a derechas como a izquierdas, perfecto para diestros y zurdos.

Puedes seleccionar los programas Seco, Eco y Boost dependiendo de tus necesidades. El programa Eco es apto para todo tipo de prendas y te ayudará a ahorrar energía. El modo Boost por otro lado solo debes usarlo en tejidos gruesos con bastantes arrugas, además no olvides para este tipo de prendas el potente golpe de vapor de 180 g/min.

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 botones

El depósito de agua es de un color verde claro y tiene una capacidad de 300 ml, algo escaso respecto a otro tipo de planchas, aunque se compensa en parte gracias a su menor consumo de agua en modo Eco.

Encima del tanque encontrarás el dial de temperatura, con el cual podrás seleccionar la temperatura adecuada de forma manual.

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 termostato

El cable de alimentación mide 2 m, lo que en algunos casos puede ser algo corto, tenlo en cuenta a la hora de la colocación de la plancha.

Rowenta DW6010D1

Plancha de gama media de fabricación alemana centrada en el ahorro de energía. Con un buen aporte y golpe de vapor.

¿Debería comprar la Rowenta Eco Intelligence DW6010D1?

Puntos positivos
  • Ahorro de energía: Gracias a sus sistemas de ahorro de energía a la larga ahorrarás en la factura de la luz y serás más respetuoso con el medio ambiente.
  • Buenos resultados: La tecnología de su suela y su gestión del vapor hacen que el planchado sea cómodo y rápido, gracias a su potente golpe de vapor no se te resistirá ninguna arruga. Además es una plancha que se calienta en menos de 2 minutos, que aún sin estar al nivel de la DW9420 es un buen tiempo.
  • Sin fugas: Es verdad que muchas planchas, incluso las más caras, pueden tener alguna fuga de forma ocasional. Con la Rowenta DW6010D1 gracias a su diseño y funcionalidad para ahorrar vapor no tendrás este problema. Si te molestan mucho las fugas, no lo dudes, esta es tu plancha.
  • Fabricación Alemana: La DW6010D1 está entre las planchas estrella de Rowenta, las que están fabricadas en Alemania y no en China. Sin duda es un plus en cuanto a control de calidad y ajustes en la fabricación.
  • Precio: Por un poco más del precio que cuesta la DW5112D1 puedes comprar la DW6010D1. Diferencia que amortizarás en poco tiempo gracias a sus funciones de ahorro de energía.

Publicidad

Puntos negativos
  • La palanca para ajustar el vapor gira con demasiada facilidad: Aunque es un sistema muy cómodo tanto para zurdos como para diestros, tiene el problema de que es demasiado sensible. Simplemente deberás tener cuidado para no pulsarlo accidentalmente.
  • Cable de alimentación corto: Aunque 2 m pueden ser suficientes para la mayoría, no hubiese venido mal que Rowenta lo hubiese hecho algo más largo como en otros de sus modelos. Antes de comprar la plancha siempre hay que comprobar que el cable es suficientemente largo, si no tendrás que comprar un alargador.
  • Tamaño del depósito: 300 ml es un poco escaso aún siendo una plancha que gestiona muy bien el vapor. Al final voy a decirte lo que siempre digo, las planchas son para una persona o si no tienes espacio en casa, para todo lo demás mejor un centro de planchado.

La Rowenta Eco Intelligence puede no ser perfecta para todo el mundo. Si estás acostumbrado a mucha potencia y vapor necesitarás un periodo de adaptación. Aún así, gracias a su suela 3D y su gestión del vapor, es capaz de hacer más con menos.

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 vertical

No hay duda que es una gran plancha, orientada a aquellos que nos importa el medio ambiente y el ahorro energético pero si lo que quieres es potencia bruta, sin importarte el consumo, tienes a tu disposición la Rowenta DW8112D1 por el mismo precio.

Rowenta DW6010D1

Plancha de gama media de fabricación alemana centrada en el ahorro de energía. Con un buen aporte y golpe de vapor.

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 – La más ecológica
5 (100%) 1 vote

Publicidad

WikiVersus

reviews, analisis, comparativas, guias de compra
WikiVersus