La Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 es sin duda una plancha diferente a las típicas opciones que puedes encontrar en el mercado. Tiene una característica poco común que la hace diferenciarse del resto, su orientación hacia el ahorro de energía.
La calidad y diseño de su suela junto con su aporte de vapor hacen que sea una opción más que interesante
Rowenta Eco Intelligence

Me gusta
- Función de ahorro de energía
- Buenos resultados
- Buen aporte y golpe de vapor
- Suela de calidad
- Fabricación Alemana
- Buena calidad precio
No me gusta
- La palanca de ajuste de vapor gira con demasiada facilidad
- El cable de alimentación es un poco corto
- El tamaño del depósito es un poco escaso
A parte de la función de ahorro de energía, sus características son exactamente iguales a la Rowenta DW5112D1 con un menor gasto de potencia. 2400 W de potencia, 40 g/min de aporte continuo de vapor y un golpe de vapor de 180 g/min la colocan en la gama media en cuanto a rendimiento se refiere.
Para leer más tarde...
Visión general
La plancha Rowenta Eco Intelligence intenta combinar potencia y ahorro de energía. Tiene 2400 W de potencia, por lo que no está entre las más potentes. Aun así, ofrece un aporte de vapor continuo de 40 g/min y un más que decente golpe de vapor de 180 g/min. Lo que de verdad la hace interesante es su suela, de acero inoxidable con 400 micro agujeros y un diseño patentado que Rowenta denomina “3D”.
Gracias a esta suela especial, la plancha es más eficiente repartiendo el vapor en la ropa y consigue los mismos resultados que una Rowenta 5112D1 utilizando menos vapor, lo que se traduce en un ahorro de agua y energía.
El ahorro de energía, gracias a su suela y el sistema Eco Intelligent, respecto a otras planchas de las mismas características puede ser de hasta un 25%. El ajuste de vapor se realiza mediante una palanca que puede presionarse tanto a derechas como a izquierdas, perfecto para diestros y zurdos.
Puedes seleccionar los programas Seco, Eco y Boost dependiendo de tus necesidades. El programa Eco es apto para todo tipo de prendas y te ayudará a ahorrar energía. El modo Boost por otro lado solo debes usarlo en tejidos gruesos con bastantes arrugas, además no olvides para este tipo de prendas el potente golpe de vapor de 180 g/min.
El depósito de agua es de un color verde claro y tiene una capacidad de 300 ml, algo escaso respecto a otro tipo de planchas, aunque se compensa en parte gracias a su menor consumo de agua en modo Eco.
Encima del tanque encontrarás el dial de temperatura, con el cual podrás seleccionar la temperatura adecuada de forma manual.
El cable de alimentación mide 2 m, lo que en algunos casos puede ser algo corto, tenlo en cuenta a la hora de la colocación de la plancha.
Puntos fuertes de la Rowenta Eco Intelligence
Ahorro de energía
Gracias a sus sistemas de ahorro de energía a la larga ahorrarás en la factura de la luz y serás más respetuoso con el medio ambiente.
Buenos resultados
La tecnología de su suela y su gestión del vapor hacen que el planchado sea cómodo y rápido, gracias a su potente golpe de vapor no se te resistirá ninguna arruga. Además, es una plancha que se calienta en menos de 2 minutos, que aún sin estar al nivel de la DW9420 es un buen tiempo.
Sin fugas
Es verdad que muchas planchas, incluso las más caras, pueden tener alguna fuga de forma ocasional. Con la Rowenta DW6010D1 gracias a su diseño y funcionalidad para ahorrar vapor no tendrás este problema. Si te molestan mucho las fugas, no lo dudes, esta es tu plancha.
Fabricación Alemana
La DW6010D1 está entre las planchas estrella de Rowenta, las que están fabricadas en Alemania y no en China. Sin duda es un plus en cuanto a control de calidad y ajustes en la fabricación.
Precio
Por un poco más del precio que cuesta la DW5112D1 puedes comprar la DW6010D1. Diferencia que amortizarás en poco tiempo gracias a sus funciones de ahorro de energía.
Debilidades de la Rowenta Eco Intelligence
La palanca para ajustar el vapor gira con demasiada facilidad
Aunque es un sistema muy cómodo tanto para zurdos como para diestros, tiene el problema de que es demasiado sensible. Simplemente deberás tener cuidado para no pulsarlo accidentalmente.
Cable de alimentación corto
Aunque 2 m pueden ser suficientes para la mayoría, no hubiese venido mal que Rowenta lo hubiese hecho algo más largo como en otros de sus modelos. Antes de comprar la plancha siempre hay que comprobar que el cable es suficientemente largo, si no tendrás que comprar un alargador.
Tamaño del depósito
300 ml es un poco escaso aun siendo una plancha que gestiona muy bien el vapor. Al final voy a decirte lo que siempre digo, las planchas son para una persona o si no tienes espacio en casa, para todo lo demás mejor un centro de planchado.
Conclusiones
La Rowenta Eco Intelligence puede no ser perfecta para todo el mundo. Si estás acostumbrado a mucha potencia y vapor necesitarás un periodo de adaptación. Aun así, gracias a su suela 3D y su gestión del vapor, es capaz de hacer más con menos.
No hay duda que es una gran plancha, orientada a aquellos que nos importa el medio ambiente y el ahorro energético pero si lo que quieres es potencia bruta, sin importarte el consumo, tienes a tu disposición la Rowenta DW8112D1, cuesta prácticamente lo mismo y es la ganadora en calidad precio de nuestra guía de las mejores planchas de vapor.