Consejos para alargar la vida de la batería de tu robot aspirador

14 agosto 2018, Berta

Como limpiar el interior de la plancha

Los robots aspiradores necesitan de un mantenimiento regular. Además, de vez en cuando, necesitaremos reemplazar algunas piezas, como los cepillos, los rodillos… Estas partes son muy baratas y su mantenimiento no nos costará más de 20€ al año.

Sin embargo, hay una pieza que su reemplazo nos puede salir mucho más caro, la batería. Por eso, es importante que prestemos especial atención al cuidado de la batería de nuestro robot aspirador. Y para ello, os vamos a contar una serie de consejos muy sencillos y útiles:

  1. Al menos una vez a la semana limpia las partes móviles (cepillos, ruedas, etc.) de tu robot aspirador. Presta especial atención y elimina los pelos que se acumulan en los ejes y dificultan su giro. Si no lo haces, le costará más trabajo moverlos, provocando un mayor gasto de energía, descargando la batería del robot a mayor velocidad de la recomendada. Recalentándola y acortando su vida útil.
  2. Mantén tu robot aspirador en su estación de carga cuando no está en uso. Están programados para cargar el robot y mantener la salud de la batería.
  3. Usa el robot aspirador con frecuencia. Un uso regular (un par de usos a la semana al menos) hará que la batería se mantenga en buena forma por más tiempo.
  4. Pon la base de carga en un lugar fresco y ventilado, donde no le dé directamente la luz del sol. Procura que la base de carga esté colocada en una superficie lisa y dura. Evita las alfombras o las superficies que impidan una correcta ventilación.
  5. Cuando te vayas de vacaciones hay que cargar la batería del robot y luego extraerla. Quitar la batería suele ser un procedimiento muy fácil y rápido. Con tan sólo un destornillador y en un minuto deberíamos ser capaces de extraer la batería. A continuación, tendríamos que guardar la batería en un lugar fresco y seco. Cuando volvamos de vacaciones tenemos que volver a meter la batería en el robot, cargarlo de nuevo y ponerlo a funcionar hasta que se quede sin batería. Ya solo habría que cargarlo y volver a la rutina normal de limpieza. Algunos robots, como los Roomba tienen una función denominada Carga de Renovación. Se activa automáticamente si es la primera vez que cargas el robot o si lleva mucho tiempo sin ser cargada. Este tipo de carga alarga la vida útil de la batería. Así que, no te asustes si se pone en este modo de manera automática al volver de vacaciones.
  6. Descarga la batería completamente al menos una vez cada 6 meses, puede hacerse con mayor frecuencia.

Para ello, prolongar la vida útil de la batería,

Si sigues estos sencillos consejos mantendrás en forma la batería de tu robot aspirador y la prolongarás su vida útil. Funcionará mejor y ahorras dinero en la sustitución de la misma.

Espero que te sirvan de ayuda. Si tienes dudas o sugerencias no dudes en dejarlas en los comentarios.

Nota: debes de tener en cuenta que muchos robots no empezarán a cargar sus baterías si estas se encuentran aún calientes. Por lo que es posible que vuelvan a su base de carga y estén algunos minutos enfriándose antes de empezar a cargarse.
Ayúdanos desactivando el bloqueador de anuncios para este sitio. Los anuncios nos ayudan a ofrecerte el mejor contenido. ¡Gracias!
×