La IA de Google Duplex va a ser probada en el mundo real

29 junio 2018, Rubén

Google sigue acercando su sistema de Inteligencia Artificial al mundo real. El proyecto Google Duplex, cuya IA es capaz de imitar la forma de hablar humana y de desenvolverse con soltura en llamadas para reservar restaurantes o citas, va a realizar pruebas públicas.

Según los datos recogidos por algunos periodistas en las demos privadas, Google lanzará pruebas del mundo real de Duplex en circunstancias limitadas y específicas.

Su plan es comenzar la prueba pública con un pequeño grupo empresas que han optado voluntariamente por recibir llamadas de Google Duplex. Las pruebas empezarán durante las próximas semanas. Al principio, el software solo llamará para confirmar horarios comerciales, vacaciones, etc. Pero ese será solo el primer paso.

Si todo va bien, Google continuará dejando que los usuarios puedan comenzar a hacer reservar en restaurantes y peluquerías dentro de pocas semanas.

Google Duplex

Fue en el pasado Google IO de 2018 cuando se vio la primera demo del proyecto Google Duplex. La verdad es que es espectacular que una IA pueda hablar de forma autónoma de esa manera. A su lado, los asistentes de voz que tenemos hasta ahora no son más que juguetes que suenan semi robóticos.

Por contra, Google Duplex consigue sonar increíblemente real. Da, incluso, un poco de miedo. Imita los patrones del habla humana, usando tics verbales como “uh” y “um”, haciendo pausas, alargando las palabras, cambiando la entonación…

Ayúdanos desactivando el bloqueador de anuncios para este sitio. Los anuncios nos ayudan a ofrecerte el mejor contenido. ¡Gracias!
×