Los mejores eBooks de 10 pulgadas o más

19 agosto 2018, Rubén

En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores lectores de eBooks de 10 pulgadas o más. Desde ya, te aviso que hay muy pocos modelos y los que hay son muy caros…

El problema es que la demanda no es suficiente para que los grandes fabricantes inviertan recursos en diseñar un lector grande. Los eReades de 10 pulgadas están pensados para leer documentación técnica o cómics en casa, en el trabajo o la universidad, aunque también pueden resultar cómodos para las personas mayores que tengan que aumentar el tamaño de letra para leer. Aunque, para ellos, recomendamos los eReaders de 8 pulgadas que tienen mejor relación calidad precio.

Como veremos a continuación, la mayoría de fabricantes (Sony, ICARUS,ONYX, etc.) han abandonado el mercado de los eReaders grandes y, ahora, casi la única esperanza que nos queda es el fabricante Onyx. Afortunadamente, los dispositivos que está sacando de su línea BOOX son bastante buenos, pero eso sí, a unos precios algo prohibitivos.

Los eReaders de Onyx siempre han estado entre los mejores a la ahora de leer y tomar notas en PDFs. Pero ahora, los nuevos modelos han subido un escalón gracias a la mejora, tanto en el software como en el hardware, y son, probablemente, los mejores dispositivos para leer PDFs del mercado.

Onyx Boox Note S de 9,7 pulgadas

El Boox Note S es un eReader de 9,7 pulgadas orientado a leer, editar y tomar notas en ficheros PDF.

Para ello, monta un procesador con 4 núcleos y 1 GB de memoria RAM. Gracias a ello se mueve con soltura y sin lag.

Antes, esta clase de eReaders solían tener un procesador de un núcleo y 512 GB de RAM y eran prácticamente inusables. Aún quedan algunos con esas características, si los ves, huye de ellos.

La pantalla tiene una resolución de 1200 x 825 píxeles, lo que da una densidad de 150 puntos por pulgada. Algo aceptable para este tipo de dispositivos.

onyx boox note s pantalla
Onyx Boox Note S 9,7 pulgadas

En cuanto al resto de características, tiene 16 GB de memoria interna, una batería de 3.000 mAh, conectividad WiFi, un conector USB tipo C y altavoces estéreo con los que poder escuchar música o audiolibros.

El lápiz táctil Hanvon tiene 1024 niveles de presión, con lo que se consigue una buena experiencia al hacer escribir.

En cuanto al sistema operativo, corre Android 6.0 sobre el que podemos instalar aplicaciones. Por ejemplo, Evernote funciona bastante bien, Dropbox también, etc. Además, admite ebooks en más de 20 formatos: PDF, ePub, MOBI, Doc, Docx, Docm, TXT, DjVu, FB2, HTML, CHM, AZW, AZW3, FBZ, ODT, PRC, RTF, SXW, TRC, JPG, PNG, BMP, TIFF, CBR, CBZ, WAV, MP3.

La verdad, es que el Boox Note S no es el más bonito, ni tiene la mejor pantalla, pero funciona realmente bien toqueteando PDFs.

Ver precio actual

Onyx Boox Note de 10,3 pulgadas

El Onyx Boox Note de 10,3 pulgadas es el hermano mayor del Onyx Boox Note S. Su pantalla es de 10,3 pulgadas y tiene una resolución de 1872 x 1404 píxeles, con lo que obtiene una densidad de 227 puntos por pulgada.

Como su hermano pequeño, monta un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, pero en este caso, va acompañado por 2 GB de RAM (en vez de 1 GB). Gracias a eso puedes abrir archivos PDF de 90 MB, pasar páginas, hojear el libro y volver al principio sin desesperarte.

onyx b o o x note 103
Onyx Boox Note 10,3 pulgadas

Por si fuera poco, la batería crece de tamaño, hasta los 4.100 mAh. Además, cuenta con conectividad Bluetooth, por lo que lo podemos conectar teclados, auriculares, etc.

Por supuesto, corre Android 6.0 por lo que podemos instalar aplicaciones en él.

Cuenta con 32 GB de almacenamiento no ampliable. Pero bueno, puedes instalar aplicaciones como Dropbox para poder organizar mejor el espacio en el dispositivo.

Ver precio actual

Onyx Boox MAX2 de 13,3 pulgadas

El Onyx Boox MAX2 es la joya de la corona.

Monta una impresionante pantalla E-Ink Carta de 13,3 pulgadas con 2200 x 1650 píxeles y 207 puntos por pulgada. Gracias a ello, la pantalla se ve excelente y con muy buena nitidez.

onyx boox max2 13
Onyx Boox MAX2 13,3 pulgadas

La configuración de procesador y RAM es idéntica que el Note de 10,3”. Tiene un procesador Quad-Core de 1,6 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (no ampliable con microSD).

Corre bajo Android 6.0; y es compatible con bastantes aplicaciones de la Google Play.

También tiene micrófono, altavoz, toma para auriculares de 3,5 mm, conectividad Bluetooth, WiFi y micro HDMI (lo podemos usar de monitor).

Otra novedad es que puede utilizarse como tableta de dibujo y no únicamente utilizando el lápiz táctil para interactuar con la pantalla, sino que también podemos hacerlo directamente empleando los dedos.

Como ya imaginarás, este Boox MAX2 está muy enfocado en los usuarios profesionales que necesitan manejar y editar ficheros PDFs. Por ello, cuenta con un montón de funciones especializadas: reflow del texto, posibilidad de recortar los márgenes y documentos desde la misma pantalla al tamaño que queramos, dos modos de vista predefinidos (cómic y artículo que se adaptan a las características del documento) y, también, tenemos la funcionalidad de tomar notas y guardarlas.

Por supuesto, también sirve para escuchar audiolibros, música o podcasts.

Ver precio actual