¿Quieres saber cuál es el mejor ebook de 10 pulgadas de este 2017?

En este artículo vamos a ver cuales son los mejores lectores de eBooks de 10 pulgadas. El problema es que la demanda no es suficiente para que los grandes fabricantes inviertan sus recursos en diseñar un lector grande. Los eReades de 10 pulgadas están pensados para leer documentación técnica o cómics en casa, en el trabajo o la universidad. Aunque también pueden resultar cómodos para las personas mayores y que tengan que aumentar el tamaño de letra, aunque para ellos recomendamos los eReaders de 8 pulgadas que tienen mejo relación calidad precio.

En está guía veremos los mejores modelos de lectores de eBooks de 10 pulgadas, aunque como verás hay pocas opciones en el mercado…y la relación calidad precio no es muy buena…:-(

Lectores de eBooks de 10 pulgadas

Kindle DX

El Kindle DX fue el primer eBook de 10 pulgadas, y ha sido también el más exitoso. Lamentablemente ya sólo se puede conseguir de segunda mano. Tiene una pantalla E Ink Pearl de 9,7 pulgadas de diagonal y 1200 x 824 píxeles de resolución (150 ppp). El contraste de la pantalla era muy bueno para la época, pero se queda un poco atrás si lo comparamos con los modelos modernos. Traía una memoria interna de 4GB y conectividad EDGE/GPRS de serie (no traía WiFi). También tenía una clavija de 3,5 mm y un altavoz integrado para poder escuchar MP3. Si tienes curiosidad por ver el modelo puedes en la página de Amazon estadounidense.

Icarus Illumina Pro

Icarus Illumina Pro

Es el mejor eBook de 10 pulgadas del momento.


Por algún motivo han subido de forma exagerada el precio del link que he puesto arriba…El precio razonable debería ser alrededor de 400€. Si quieres puedes ver las mejores ofertas en este link.

Icarus sacó al mercado a finales del 2016 un nuevo lector de eBooks de gran tamaño que trae consigo muy buenas especificaciones, el Icarus Illumina Pro.

El eReader de 10 pulgadas incluye una stylus táctil con la que se pueden hacer anotaciones, subrayados o escribir notas a mano. Es importante señalar que la pantalla táctil sólo funciona con la stylus y no funciona con los toques con el dedo. Esto es algo que no nos gusta, pero con lo que se puede convivir una vez que te acostumbras.

El Icarus Illumina Pro funciona con Android 4.0 e incorpora la tienda de aplicaciones Google Play Store, con la que podrás bajarte tus aplicaciones favoritas a la tablet.

Cuenta con una pantalla de 9,7” E Ink de 1200 x 825 píxeles de resolución, que además tiene luz propia. Por lo que podrás leer aunque no estés en una habitación muy bien iluminada. La intensidad iluminación es regulable y se puede apagar completamente si no la quieres utilizar. El contraste es regulable y además cuenta con un modo especial para cómics.

Tiene botones físicos en el borde derecho para controlar algunas funciones de navegación como pasar de página, ir atrás, etc. El Icarus Illumina Pro además cuenta con un mini jack de 3,5 mm y un altavoz incorporado, con los que puedes escuchar MP3 o audiolibros. Los 16 GB de almacenamiento interno del Illumina Pro, son ampliables hasta 32 GB con tarjetas SD.

Una de las cosas más novedosas que trae el Icarus Illumina Pro es que tiene Bluetooth con el que puedes conectarle un teclado o un altavoz. Su batería es de 3000 mAh con la que tendrás autonomía suficiente para un par de semanas.

A continuación os dejamos una vídeo review (en inglés).

Onyx Boox M96 Plus

El Onyx Boox M96 Plus es un modelo un poco más viejo que el Icarus Illumina Pro. Ha sido el modelo más popular de lectores de eBooks de 10 pulgadas desde que fue lanzado en el 2015. Pero lo años no pasan en balde, y aunque el M96 se mantiene competitivo esta un peldaño por debajo del Illumina Pro.

Tiene pantalla 1200 × 825 píxeles (256 ppp), que además es táctil capacitiva, por lo que la puedes usar sin stylus. De hecho puede incluso detectar varios dedos a la vez. Aunque eso sí, trae una stylus para tomar notas sea más fácil.

Tiene 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM. Funciona con Android y como la Illumina Pro, también puedes instalar aplicaciones desde la Play Store de Google. También tiene Bluetooth y audio, además su almacenamiento es expansible con tarjetas microSD.

Si queréis podéis ver su precio en Amazon aquí.

La verdad es que no hay muchos modelos de eBooks de 10 pulgadas y los que hay podrían tener mejores características pero a los fabricantes no les interesa. Si os puede servir un lector con un tamaño un poco más pequeño os animo a que veaís los eReaders de 8 pulgadas. Donde hay opciones muy interesantes, en las que por un precio más competitivo obtendremos un lector con mucha mejor relación calidad precio (eso si, con una pantalla más pequeña).

¿Quieres saber cuál es el mejor ebook de 10 pulgadas de este 2017?
5 (100%) 10 votes

Publicidad


WikiVersus

reviews, analisis, comparativas, guias de compra
WikiVersus