Los mejores eBooks de 8 pulgadas

19 agosto 2018, Rubén

Los lectores de libros electrónicos más comunes son los que tienen pantallas de 6 pulgadas: Kindle, Kindle Paperwhite, Kobo Touch, Kobo Aura, Energy System eReader Slim HD, Energy System Screenlight HD, FNAC Touch Light 2 LE y muchos más…Sin embargo, hay un tamaño que puede ser más práctico para la mayoría de la gente. Y es que los lectores de eBooks de 8 pulgadas tienen muchas más ventajas que inconvenientes.

Los lectores de eBooks de 8 pulgadas

Desde que llegaron al mercado los lectores de e-books los fabricantes han ido apostando por muchos tamaños de pantalla diferentes que van desde las 5 pulgadas hasta las casi 13 pulgadas de los modelos más grandes. Sin embargo, casi todos los lectores que verás por la calle o en los escaparates son modelos de 6 pulgadas. Y es que son muy ligeros y fáciles de llevar, además son, con diferencia, los más baratos.

Por otro lado, tenemos los lectores de eBooks de 8 pulgadas. Hay muchos menos modelos entre los que elegir y, además, son bastante más caros y difíciles de encontrar. Sin embargo, esta tendencia puede estar cambiando; y es que cada vez son más las marcas que apuestan por este tamaño debido a sus ventajas:

  • Un gran porcentaje de los lectores tiene más de 50 años, y para ellos el tamaño de pantalla de 8 pulgadas es ideal, ya que podemos ampliar el tamaño del texto y aún tener mucho contenido en la página.
  • Además, los eReaders de 8 pulgadas son más versátiles, porque suelen ser muy útiles para leer PDFs. de carácter técnico, ya que este extra de tamaño nos facilitará ver el texto y los gráficos sin tener que estar haciendo zoom constantemente.
  • Otra ventaja que tienen los lectores de eBooks de 8 pulgadas es que son mucho más inmersivos. Ya que hay que pasar menos veces de página porque entra mucho más texto en cada una.
  • Normalmente suelen tener muchas más funciones. Al ser más grandes suelen incluir altavoces y minijack de 3,5 mm para poder reproducir podcast o música. Algunos modelos pueden incluso leernos en voz alta los textos que hay en la pantalla (TTL).
6 pulgadas vs 8 pulgadas
Tamaño un poco mayor, pero la pantalla cunde mucho más

El mejor ereader de 8 pulgadas - el Kobo Aura ONE

Como ya hemos dicho, hay muchos menos modelos de ereaders de 8” que de 6”. Y como la competencia es menor, los modelos de 8, en general, son un poquito peores que los modelos de 6.

Por suerte, hay un modelo que rompe esta regla y es que el Kobo Aura ONE es uno de los mejores lectores de eBooks del mercado.

Tiene una de las mejores pantallas E Ink del mercado. Con 1872 x 1404 píxeles de resolución (300 ppp píxeles por pulgada), es táctil e incluye luz integrada que, además, adapta su intensidad y tonalidad de manera automática.

  • Varía la intensidad en función de la luminosidad del entorno.
  • La tonalidad cambia en función de la hora del día, lo que disminuye el cansancio en los ojos y, además, ayuda a disminuir las luces azules que alteran el sueño.

Incorpora, también, una memoria interna de 8 GB. Y, por si fuera poco, cuenta con resistencia al agua (hasta 2 metros durante 60 minutos) sin necesidad de añadirle ninguna carcasa protectora ni cubrir los puertos, por lo que podrás usarlo mientras te das un relajante baño o en la piscina.

La cubierta trasera tiene una textura rugosa muy agradable, que hace muy difícil que el lector se deslice accidentalmente de la mano incluso estando mojado. Además, es muy ligero (230 gramos) y puedes sostenerlo con una sola mano sin cansarte.

kobo aura one ebook comodo leer una mano
El Aura ONE es, sin duda, el mejor ereader de 8 pulgadas

Si quieres saber más sobre el Kobo Aura ONE no te pierdas nuestra review completa.

Ver mejor precio

Otros modelos

Como ya hemos dicho, en los eReader de 6 pulgadas hay muchas opciones de calidad, sin embargo, en las 8” el mercado está muy más despoblado. Desde mi punto de vista, el mejor modelo con diferencia, a día de hoy, es el Kobo Aura ONE. Aun así, vamos a ver otros modelos que, de encontrarse en oferta, podrían ser una alternativa razonable.

Mica House Likebook

La mejor alternativa es el Mica House Likebook. Y es que, además, de ser el segundo mejor ereader de 8” del momento, es el más económico. Su precio suele rondar los 150-160 € y suele incluir la funda original.

Tiene una pantalla táctil de 7,8 pulgadas con una resolución de 1448 x 1072 (300 ppp).

La pantalla en sí es muy buena, pero la iluminación es algo peor (menos uniforme) que la del Kobo Aura ONE.

mica house likebook

El sistema operativo es Android 4.2.2, por lo que se le pueden instalar aplicaciones desde la Google Play. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y, gracias a ello, se mueve con soltura. No al nivel del Kobo, pero casi.

Tiene, también, 16 GB de almacenamiento interno que, aunque no es ampliable con tarjetas microSD, es suficiente para guardar más de 2000 libros.

La duración de la batería es bastante buena, pero no es brillante. Y es lo normal en los ereaders que llevan Android; y es que es un poco más tragón que los sistemas operativos especiales de otros lectores. Aun así, te durará un par de semanas leyendo a diario.

También cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi y salida de auriculares, para escuchar música o audio libros; porque es compatible con los formatos de audio MP3 y WAV. Soporta, además, los formatos de ebooks: EPUB, TXT, PDF, FB2 y MOBI.

En definitiva, el Mica House Likebook es un más que digno rival del Kobo; y más aún si tenemos en cuenta su precio.

Ver mejor precio


PocketBook InkPad 2

El PocketBook InkPad 2 tiene una pantalla iluminada de 8” con una resolución de 1600×1200 pixeles (250 ppp). Cuenta con una memoria interna de 4 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Tiene un peso de 305 g y unas dimensiones de 195,5 × 163 × 7,4 mm. Su batería de 2500 mAh está en el rango de sus competidores.

Permite usar muchas aplicaciones del ecosistema de Android: Dropbox, ReadRate, Send to PocketBook, Book Store, Browser, Audioplayer, Calculator, Calendar&Clock, Chess, Dictionary, Klondike, Photo, RSS News, Sudoku, Scrible.

Y permite escuchar música en MP3 y puede leer en voz alta el texto de un libro.

Icarus Illumina XL

El Icarus Illumina XL tiene una pantalla iluminada de 8” con una resolución de 768 × 1024 (160 ppp), bastante justita, por lo que las letras no se verán con tanta nitidez. Cuenta con 8 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de añadir tarjetas microSD de hasta 32GB. Cómo no, también dispone de Wifi. Tiene un peso de 275g con unas dimensiones de 145x200x9 mm. Viene con Android, por lo que además se pueden instalar aplicaciones desde Google Play (aplicaciones para comics, la app de Kindle, la app de Kobo, lectores RSS, navegadores web, etc.). Tiene un funcionamiento muy rápido desplazándote entre libros y navegando por los menús. Además, cuenta con una salida de auriculares minijack 3,5mm con la que puedes escuchar música, podcast, incluso usar Audible, etc. La batería es de 2800 mAh, lo que te permitirá pasar de página cerca de 8000 veces.

Bookeen Cybook Ocean

El Bookeen CyBook Ocean tiene una pantalla de 8” con iluminación y con una resolución de 768×1024 (160ppp). Pesa 300 g y sus dimensiones son 196 x 150 x 7 mm. La iluminación de la pantalla se gradúa en función de la luz del entorno. Tiene conectividad Wifi, ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB y una batería de 2100 mAh con lo que consigue una autonomía de un mes. La calidad de construcción es buena y su pantalla se ve bastante bien. Su problema es la usabilidad, su procesador no es lo suficientemente potente y el moverse en los menús, entre libro y libro, puede ser una experiencia algo frustrante.

Esperemos que los fabricantes vayan sacando mejores eReaders de 8 pulgadas, que puedan hacer competencia al Kobo Aura ONE.
Ayúdanos desactivando el bloqueador de anuncios para este sitio. Los anuncios nos ayudan a ofrecerte el mejor contenido. ¡Gracias!
×