Análisis del Kobo Aura ONE, el mejor eReader de 8 pulgadas

El Kobo Aura ONE se presenta como la gran alternativa al Kindle de Amazon. Aunque el lector de Kobo tiene algunos ases bajo la manga como: pantalla de 8 pulgadas, modo de lectura nocturno y resistencia al agua. Sigue leyendo nuestro análisis del Kobo Aura ONE.

Características principales del Kobo Aura ONE

  • Pantalla táctil de 7,8″ pulgadas con una resolución de 1872 x 1404 píxeles (300 píxeles por pulgada)
  • Resistente al agua (IPX8, hasta 60 minutos a 2 metros de profundidad)
  • Dimensiones: 195,1 x 138,5 x 6,9 mm
  • Peso: 230 gramos
  • Procesador a 1 Ghz
  • 512 MB de RAM
  • Memoria interna de 8 GB con la que es capaz de almacenas hasta 6000 libros
  • Iluminación de pantalla ComfortLight PRO que reduce la exposición de los ojos a la luz azul. De esta forma protege los ojos y mejora la experiencia de lectura por la noche, haciendo que no nos dificulte conciliar el sueño
  • 11 tipos de fuentes con más de 50 personalizaciones para que encuentres la letra que mejor se adapte a tí
  • Compatibilidad 14 formatos de archivos diferentes (más que los Kindles de Amazon): EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR
  • Conectividad WiFi y micro-USB
  • Duración de la batería de hasta 1 mes
Kobo AURA One

Uso y funcionamiento

El Kobo Aura One tiene un diseño sobrio que resulta robusto y su tacto es muy agradable.

Kobo Aura One-ebook-comodo-leer-una-mano

Su parte trasera cuenta con un acabado rugoso que hace que sea muy seguro y cómodo de sostener. Es muy difícil que se nos deslice accidentalmente de la mano. Además es lo suficientemente ligero para poder usarse con una sola mano sin que se nos canse al rato.

Tan solo tiene un botón, el de encendido, que se encuentra situado en la parte trasera, para todo lo demás usaremos la pantalla táctil.

Kobo Aura One-parte-trasera

Y ahora vamos a la parte más importante de cualquier lector de eBooks, su pantalla.

La pantalla del Kobo Aura One es sencillamente espectacular. Se ve fenomenal tanto a plena luz del sol como antes de acostarte.

Kobo Aura One-pantalla-luz-exterior

Con un tamaño de 7,8″, la pantalla del Aura One permite tener mucho más texto en pantalla que un Kindle (todos los Kindle de Amazon son de 6″) sin ser demasiado grande para que sea incómodo de llevar o de usar.

6-pulgadas-vs-8-pulgadas

Ejemplo de diferencia de tamaño entre 6 y 8 pulgadas

De esta forma puedes tener más texto o texto más grande.

Así, podemos ver más texto sin pasar de página, lo que ayuda mucho a que la lectura sea fluida e inmersiva.

Además, estas pulgadas extra permiten que puedas leer cómics.

Kobo Aura One-ereader-comics

La pantalla también cuenta con iluminación propia, para que la puedas leer por la noche o en sitios donde la luz es insuficiente. Aunque al final usarás la iluminación a todas horas, porque resulta mucho más cómodo leer con ella, ya que quita reflejos y la vista se cansa mucho menos.

Una cosa única que tiene Kobo de momento, es que la luz de la pantalla (ComfortLight PRO) reduce la exposición a la luz azul, por lo que protege los ojos a la vez que nos facilita que conciliemos el sueño sin dificultad por la noche.

Kobo Aura One-pantalla-lectura-nocturna-ajustable-luz

Como ya te he contado, el Kobo Aura ONE es resistente al agua, algo que no tiene ningún modelo Kindle de Amazon de momento. El Kobo Aura One cuenta con la certificación IPX8, que le permite estar sumergido 2 metros bajo el agua durante 60 minutos. No es que esté diseñado para funcionar bajo el agua, pero lo que nos asegura ese certificado es que va a ser mucho más resistente a salpicaduras de agua y lo que es igual de importante, a la arena. Gracias a ello podremos llevarnos nuestro Aura ONE a la piscina o a la playa sin demasiada preocupación porque le caiga unas gotas de agua o que un poco de viento levante algo de arena. Incluso podremos estar dentro de la piscina o la bañera mientras leemos.

Kobo Aura One-ereader-8-pulgadas-resistente-agua

Autonomía

Aunque Kobo anuncia que la batería del dispositivo puede durar hasta un mes si leemos una hora al día, la verdad es que con un uso normal la batería te aguantará más bien dos semanas (con WiFi activado y brillo automático). Si quitamos el WiFi podemos rascarle casi una semana más.

La carga de la batería se realiza mediante un cable microUSB normal.

Conclusión y opinión personal

El Kobo Aura One es probablemente mi eReader favorito y es el que le he regalado a mis padres, porque el Kindle Paperwhite se les quedaba un poco pequeño cuando aumentaban el tamaño de la letra.

  • Es tan cómodo como un eReader de 6 pulgadas en sesiones de más de una hora
  • Con una densidad de 300 píxeles por pulgada, la pantalla se ve con una nitidez parecida a los libros de papel.
  • Además cuenta con iluminación en la pantalla que es regulable de forma manual o automática (en función de la luminosidad del entorno).
  • Las luces LED (RGB) que iluminan la pantalla están situadas bajo los marcos y se distribuyen de manera muy uniforme
  • La iluminación ComfortLight PRO ayuda a mejorar la calidad del sueño

Kobo-Aura-One-ComfortLight-Pro-reduccion-exposicion-luz-azul

Kobo AURA One

Kobo Aura ONE vs Kindle Paperwhite

El Kobo Aura ONE es bastante más caro que el Kindle Paperwhite (algo más de 50€) por lo que la comparación no es del todo justa. Desde mi punto de vista, si lo vas a usar en casa, es mucho mejor el Kobo por el tamaño de la pantalla y por su calidad.

Si vas a usarlo mucho en el transporte público…quizás gane el Kindle Paperwhite. Porque es tan compacto que lo puedes guardar en un bolsillo, mientras que el Kobo Aura One lo tendrás que guardar en una mochila o un bolso. Además la diferencia de precio es favorable al Paperwhite.

Kobo Aura One vs Kobo Aura H2O (2ª edición)

El Kobo Aura H2O (2ª edición) se ha quedado en un quiero y no puedo. En vez de ser una versión más pequeña del Kobo Aura One, el Aura H2O se ha convertido en la versión grande del  Kobo Aura 2 (el modelo más básico de Kobo).

Desde mi punto de vista, yo cogería sin ligar a dudas el Kobo Aura One.

Kobo AURA One

Espero que te haya resultado útil nuestro análisis del Kobo Aura ONE, si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarla en la sección de comentarios.

Análisis del Kobo Aura ONE, el mejor eReader de 8 pulgadas
5 (100%) 1 vote

Publicidad

WikiVersus

reviews, analisis, comparativas, guias de compra
WikiVersus