Las mejores fundas para el Kobo Aura ONE

Por Rubén C. / 19 abril 2017
funda kobo aura o n e funda kobo aura o n e funda kobo aura o n e

Kobo es uno de los pocos fabricantes de eReaders que le está plantando cara a los Kindle de Amazon. Gracias a eso, poco a poco más fabricantes se están atreviendo a hacer fundas y accesorios para sus modelos estrella. Y en este caso particular, hablaremos de las mejores fundas para el Kobo Aura ONE, nuestro lector de 8" favorito.

Medidas del Kobo Aura ONE

El Kobo Aura ONE de fue presentado en agosto de 2016 y se ha convertido en el eReader estrella de Kobo. Es un lector de 8 pulgadas (pantalla de 7,8 pulgadas) con la certificación de resistencia al agua IPX8 (por lo que aguanta hasta 2 metros de profundidad durante 60 minutos). Tiene una pantalla espectacular con una resolución de 1872 x 1404 píxeles. Y bueno no me voy a enrollar más…es que es mi lector de 8″ favorito.

Las dimensiones del Kobo Aura ONE son: 195,1 × 138,5 x 6,9 mm. Esto nos sirve para saber si nos va a servir, por tamaño, una funda tipo calcetín o de sujeción por gomas en las esquinas, aunque no estén diseñadas pensando en el Kobo Aura ONE.

La mejores fundas para el Kobo Aura ONE

Dicho esto, la verdad es que hay bastantes fundas a buen precio para el Kobo Aura ONE. En la sección de fundas más baratas voy a poner una selección de las mejores fundas. Menos la oficial, todas ellas suelen estar entre los 8 y los 14€; y su relación calidad precio es muy buena.

Funda oficial: Kobo

La funda oficial de Kobo protege el Aura ONE, tiene la función de despertar y poner en stand-by automáticamente al lector y, además, sirve para colocarlo en posición vertical. Útil, por ejemplo, si vamos a cocinar o si queremos leer mientras comemos.

funda kobo aura one original
La funda original para el Kobo Aura One

Bueno, en realidad hay más fundas que hacen eso…Lo que realmente diferencia a la funda oficial de las otras más baratas es la calidad de construcción.

Es fina, ligera y se acopla milimétricamente al eReader, por lo que añade muy poco volumen, incluso cuando se pliega, que apenas se nota la tapa.

El cierre magnético funciona correctamente y mantiene la solapa fija tanto en posición cerrada como en la posición abierta.

Uno de los peros es que solo está disponible en color negro.

Ver mejor precio

Mejor relación calidad-precio: Forefront

La funda Forefront diseñada para el Aura ONE tiene un diseño de origami que le permite mantenerse en posición vertical u horizontal. Perfecto para tener las manos libres o leer tumbados.

funda forefront kobo aura one muestra de posiciones
La Forefront es la funda con mejor relación calidad-precio

Por supuesto, cuenta con la funcionalidad smart cover, que permite encender o apagar el lector con tan solo levantar o bajar la tapa frontal. Tiene una buena construcción y los acabados son muy buenos para el precio que tiene. El tacto es muy agradable y además facilita el agarre.

Incluye un bolígrafo táctil…Aunque no sé muy bien para qué, pero bueno. Ahh…y, además, está disponible en varios colores.

Ver mejor precio

La más barata: Folio

La carcasa Folio se adapta perfectamente al Kobo Aura ONE. Además, tiene incorporada la funcionalidad smart cover y permite

Lo mejor de todo, es que ajusta muy bien y es muy finita. Claro, que por ese precio (suele rondar los 11 euros) los materiales tienen una calidad justa.

funda kobo aura one e reader 7.8 folio
La funca Folio es muy fina y barata
Ver mejor precio

Muchos diseños: funda Moko

Moko es uno de los fabricantes de fundas y carcasas más populares del mundo de los eReaders. En este caso nos presenta una funda especialmente diseñada para el Kobo Aura ONE de 2016. La funda es muy fina y ligera, pero, aun así se nota sólida y hecha para durar.

Lo mejor de todo, es que tiene multitud de diseños entre los que elegir, algunos, incluso, con estampados originales, por si le quieres dar un toque más personal a tú lector.

funda moko kobo aura one
Moko tiene algunas fundas muy originales
Ver mejor precio

Recibe las mejores noticias y reviews sobre tecnología