¿Qué es Amazon Prime Reading? y ¿cómo usarlo?

Por Rubén C. / 21 febrero 2019
que es amazon prime reading que es amazon prime reading que es amazon prime reading

Los lectores insaciables siempre están buscando nuevos libros que devorar. Pueden comprarlos, buscar libros gratuitos, usar la biblioteca o compartirlos con los amigos.

Hoy vamos a ver otro método, Amazon Prime Reading, que se basa en la suscripción a Amazon Prime.

¿Qué es Amazon Prime Reading?

Prime Reading es una especie de servicio de suscripción en el que puedes “alquilar” hasta 10 libros a la vez. Si llegas al límite, tendrás que devolver un libro para poder descargar otro. Devolver un libro es tan simple como hacer clic en un botón de la pantalla.

La colección de libros disponible va cambiando de manera dinámica, por lo que no siempre son los mismos libros los que están en catálogo.

En parte, se parece a una biblioteca, ya que puedes ir pidiendo prestados los libros que quieras de la colección. Eso sí, a diferencia de una biblioteca normal, puedes quedarte con los libros todo el tiempo que quieras; sin fecha límite ni cargos por retraso.

¿Qué contenido tiene?

Normalmente hay disponibles alrededor de 1.000 títulos distribuidos en varios géneros: ficción, no ficción, revistas, literatura infantil, cómics e, incluso, audiolibros.

lista libro prime reading amazon
Página web de Amazon con libros disponibles de Prime Reading

Los editores de Amazon actualizan mensualmente el contenido por lo que nunca te quedarás sin cosas nuevas que leer.

Obviamente, los libros no son los últimos bestsellers, pero no por ello son malos. Encontrarás de todo un poco, aunque destacan los clásicos de la literatura y algunos éxitos modernos.

¿Quién puede usarlo? y ¿cómo se usa?

  • Actualmente Prime Reading está disponible en nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Australia, China, Francia, Italia y Japón.

El único requisito para poder leer libros de Prime Reading es tener una cuenta Amazon Prime en uno de los anteriores países.

No necesitas tener ningún eReader Kindle ni nada por el estilo, ya que puedes leer los libros en el ordenador o con la aplicación Kindle para iOS o Android.

También, desde cualquier dispositivo podrás navegar por la biblioteca Prime Reading mediante la app o directamente desde la web de Amazon.

La cuenta Prime cuesta 36 € al año en España, pero puede subir hasta unos 10 dólares al mes en función del país. Si quieres puedes saber todos los detalles (servicios, precio, condiciones, etc.) sobre la suscripción de Amazon Prime aquí.

Amazon Prime Reading vs Kindle Unlimited

Amazon parece que se aburre, apenas tiene competencia y compite entre sí mismo; y es que tiene otro servicio muy parecido, aunque de pago, que se llama Kindle Unlimited.

Las principales diferencias son:

  • Kindle Unlimited tiene cerca de un millón de libros para elegir, mientras que Prime Reading tiene mil aproximadamente que van cambiando.
  • Kindle Unlimited cuesta cerca de 10 euros o dólares al mes, mientras que Prime Reading es gratis (para los que tienen Amazon Prime).

El resto de las características son prácticamente iguales y ambos servicios pueden utilizarse desde el ordenador o desde las aplicaciones móviles.

Hay que decirlo todo y aunque un millón de libros son muchos, te va a costar separar el grano de la paja. Te lo digo porque yo he tenido Amazon Unlimited unos meses y la gran mayoría de libros son una castaña.

¿Merece la pena?

Para mí, que tengo la suscripción a Amazon Prime, me parece una muy buena alternativa para leer algún libro de vez en cuando. En concreto, cuando me quedo sin libros pendientes que leer. Bueno…cuando aún no he podido comprar o bajar el siguiente libro que quiero leer.

Yo que tú, le daría una oportunidad, porque hay veces que te encuentras alguna sorpresa muy agradable.

Si quieres puedes echarle un vistazo a la colección de libros de:

Recibe las mejores noticias y reviews sobre tecnología