Tipos de fundas para proteger tu eReader

19 abril 2017, Rubén

Una de las mayores ventajas que tienen los eReaders es que, en ellos, puedes llevar miles de libros en la palma la mano. Son pequeños y ligeros; y los llevamos a todas partes con nosotros. Por eso, con tanto de aquí para allá, es importante que los protejamos con una funda adecuada. Además de proteger, las fundas pueden tener más funciones, como guardar notas o bolígrafos. Pero no solo eso, las carcasas también son una expresión de nuestra personalidad, por eso es importante que elijamos el tipo de funda que más “vaya” con nosotros.

Tipos de fundas para los eReaders

Una categorización muy amplia de los tipos de funda podría ser:

  • Fundas tipo libro
    • que sujetan el Kindle con tiras de goma
    • con esquinas de plástico duro
  • Fundas de tela

Fundas tipo libro

Las fundas tipo libro (también llamadas flip cover) se caracterizan porque las pones una vez y usas el eReader con ellas. No hace falta quitarla cada vez que uses el lector. Además, como se abre y se pliega como un libro es muy cómoda para leer. Aunque eso sí, añade un poco de grosor al dispositivo. Cosa que unas veces es positivo y facilita el agarre, pero otras veces no y lo hace más incómodo.

Funda con bordes de goma elástica

Este tipo de fundas se caracteriza por sujetar el lector de e-books gracias a unas tiras de gomas en las esquinas.

funda bordes goma
Funda tipo libro con bordes de goma elástica

La ventaja fundamenta de este tipo de fundas es la compatibilidad. Al tener gomas elásticas como medio de sujeción suelen ser compatibles con varios modelos de eReaders (si sus medidas son parecidas). Además, este tipo de fundas son muy fáciles y cómodas de poner y quitar, por si queremos leer en casa sin ella. Su mayor contra es que suelen añadir “bastante” grosor al lector o, al menos, más que los otros tipos de funda.

Funda con esquinas de plástico duro

En este tipo de fundas el eReader se encaja directamente en la parte trasera de la funda. Es como una carcasa de un móvil, pero que también cuenta con una tapa protectora frontal. Este tipo de fundas suelen ser las más finas, pero por contra, suelen ser bastante complicadas de quitar. Si, por ejemplo, te gusta leer en casa sin la carcasa, no elijas este tipo de fundas.

funda bordes duros
Funda tipo libro con bordes duros

Fundas de tela o tipo calcetín

Se utiliza principalmente para proteger el lector durante el transporte. Metes el eReader en la funda de tela (algunas están reforzadas para que no se aplaste el lector) cuando lo vayas a transportar y lo sacas de la funda cuando vayas a leer. Por tanto, son el tipo de fundas ideales para la gente que no quiere leer el eReader con una carcasa.

funda de tela tipo calcetin
Funda de tela

Otra ventaja de las fundas de tela es que son compatibles con multitud de dispositivos, no tendrás que comprar una nueva funda cuando cambies de eReader. Además, son muy resistentes y se pueden lavar.

Ayúdanos desactivando el bloqueador de anuncios para este sitio. Los anuncios nos ayudan a ofrecerte el mejor contenido. ¡Gracias!
×