Probamos el cargador Topvork Sprint de 60W y 6 puertos

Rubén Castro, actualizado a 9 marzo 2022

Aprovecha la oferta del monitor para juegos KTC H27S17 en Amazon. Es un monitor con una relación calidad-precio excelente ya de por sí (review), así con la oferta es una ganga.

Ir a la oferta

Topvork 60W/6 puertos

✓ Dimensiones: 10 x 7 x 2,7 cm
✓ Peso: 183 gramos
✓ Potencia total: 60 W
✓ Entrada: corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Salidas: 1x USB-C, 5x USB-C
✓ Salidas USB-A: hasta 30W con tecnologías QC y PPS
✓ Salidas USB-C: hasta 30W con tecnología PD

Me gusta

  • No se calienta
  • Muchos puertos de carga rápida
  • Buena compatibilidad con dispositivos

No me gusta

  • Por el precio no he encontrado pegas en mi unidad

Diseño y características

El Topvork Sprint 60W es un cargador de 6 puertos que cuenta con las tecnologías Power Delivery (PD), QuickCharge (QC) y Programmable Power Supply (PPS). Además, es capaz de cargar hasta 6 dispositivos simultáneos alcanzando una potencia combinada total de 60 W.

Es capaz de detectar de manera inteligente los dispositivos conectados y asigna la cantidad correcta de corriente permitida para lograr velocidades de carga máximas.

Como podemos ver, tenemos 5 puertos USB-A y 1 puerto USB-C

En cuanto a potencia, cada protocolo de carga rápida tiene unas características diferente:

  • Por el puerto PD es capaz de alcanzar los 30 W
  • Por el puerto QC es capaz de alcanzar los 18 W
  • Por los puertos PPS es capaz de cargar a 30 W de manera individual

Las especificaciones completas son:

  • PD: 5V 3A, 9V 3A, 15V 2A, 20V 1.5A
  • QC: 5V 3A, 9V 2A, 12V 1.5A
  • PPS: 5V 2.4A (12W para cada puerto), 5V 6A (30W para un puerto)
Como podemos ver, el cargador se comporta prácticamente como 2 cargadores de 30W: 30W que se reparten entre los puertos PD y QC; y 30W que se reparten entre los puertos PPS.

El cargador es bastante compacto (10 x 7 x 2,7 cm) y ligero. Por lo que podemos llevarlo de viaje para carga todos nuestros dispositivos ocupando solo un enchufe. Gracias al puerto PD es capaz de cargar incluso portátiles compatibles, eso sí, los 30W de potencia son suficientes para cargar el portátil cuando está apagado, no cuando está encendido.

Cuenta con la tecnología de carga Q-Pulse exclusiva de Topvork que cuenta con múltiples características de seguridad integradas, incluida la protección contra sobrecarga y alta temperatura.

Uso y funcionamiento

El cargador Topvork tiene la carcasa de plástico negro mate, muy habitual en esta clase de cargadores. Es agradable al tacto y no se mancha ni se araña demasiado.

La calidad de construcción parece bastante buena. Los acabados son buenos y en la mano da la sensación de ser robusto.

El cargador viene con un cable de 1,5 metros para conectar al enchufe y un pequeño manual de instrucciones

El cargador puede usarse en cualquier orientación, tanto horizontal como vertical. Como no tiene ninguna cara con patas de goma o similar, el cargador se puede deslizar con facilidad de la mesa, es el único inconveniente que he encontrado en cuestión de diseño.

En cuanto a rendimiento, llevo usando el cargador unas dos semanas y estoy encantado. Tengo cargadores más potentes, hasta 100 W, pero este es compatible con todo lo que le he enchufado, cosa que no siempre pasa. Gracias a eso puedo cargar desde los auriculares TWS, pasando por las baterías de la cámara deportiva, hasta el móvil y la tablet. Todo carga perfectamente y bastante rápido.

La eficiencia en la carga ronda el 85-90%

Si usamos los puertos PD y QC a la vez, la velocidad del PD se limita a 25W (desde 30W) y el QC se limita a 5W (desde 18W). Es quizá la combinación más lenta. Si vas a usar esos dos puertos, asegurate de poner el dispositivo que quieres cargar más rápidamente en el puerto USB-C (es el que tiene PD).

En mis pruebas el voltaje se mantiene bastante estable y en los rangos de seguridad adecuados. Por ejemplo, en el puerto QC el voltaje varía entre 4,97 V y 5,07V, sin embargo, un reviewer tiene una unidad que alcanza los 5,3V lo que podría estresar los dispositivos conectados.

El voltaje se encuentra entre los rangos adecuados

Otro punto importante es que se calienta relativamente poco comparado con otros cargadores. He conectado hasta 4 dispositivos a la vez y el cargador se nota caliente al tacto, pero no quema. Tampoco recalienta los dispositivos que carga. El móvil se carga muy rápido y cuando lo toco tampoco está caliente, así que no perjudicará mucho la salud de la batería.

Por último, en la parte frontal del cargador tenemos un pequeño led que ilumina muy poco. No molesta nada incluso por la noche. El led se muestra de color azul cuando está en reposo y cambia a color verde cuando está cargando dispositivos.

Opinión

Este cargador de Topvork tiene una relación calidad-precio excelente. La construcción es robusta y el diseño es muy práctico. Con un solo cargador puedo cargar todos mis gadgets de manera rápida. Con los 5 puertos USB-A y el puerto USB-C tengo más que suficiente para cargar todo lo que quiero a la vez. Además, no se calienta apenas y me da bastante seguridad a la hora de utilizarlo.

En principio lo uso principalmente en casa, aunque no descarto llevármelo cuando viaje cuando me lleve muchos dispositivos.

Eso sí, el cargador está bien para cargar rápidamente la mayoría de las tabletas y smartphones, pero no está pensado para cargar portátiles USB-C. Puedes cargar algunos portátiles por el USB-C, pero será una carga relativamente lenta.

Fuentes

  1. topvork.com
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Topvork 60W/6 puertos
Ver precio
Consentimiento