MediaTek apuesta por los 7 nanómetros y 5G para su próximo chipset destinado a la gama alta

Rubén Castro, 7 marzo 2019

MediaTek siempre ha estado a la sombra de los grandes fabricantes como Qualcomm o Samsung cuando hablamos de procesadores de gama alta, sin embargo, eso está a punto de cambiar. O al menos eso es lo que pretende la compañía de cara a este 2019.

MediaTek quiere, ahora sí, luchar también en la gama alta

Los chipsets MediaTek pueblan muchos de los terminales de gama media del mercado, pero la marca taiwanesa apunta mucho más alto.

Tras el lanzamiento del Helio P90 el año pasado, el chipset de próxima generación, aún sin nombre, tiene como objetivo ofrecer un rendimiento que rivalice con el Snapdragon 855 de Qualcomm y el Kirin 980 de Huawei.

MediaTek apostará por un chipset con una CPU basada en los Cortex-A76 de ARM, diseñados para ofrecer un alto rendimiento de manera sostenida y no solo a picos.

Contará también con un módulo específico para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de inteligencia artificial.

Además, para mejorar su eficiencia energética el chipset estará fabricado en 7 nanómetros en vez de los 12 del Helio P90, siguiendo así la tendencia Qualcomm y Kirin para este 2019.

Será el primer chipset de MediaTek en contar con 5G mediante el módem M70 5G que ofrece compatibilidad con las antiguas redes 2G, 3G y 4G. Por desgracia, solo será compatible con las redes 5G de Europa y Asia.

Gracias a ello, MediaTek espera posicionar su nuevo chip en los nuevos terminales de gama alta en cuanto a rendimiento pero que estén por debajo de los modelos más caros. Situando su procesador en los terminales que busquen el equilibrio entre prestaciones y precio.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento