Un hombre se pega 68 iPhones al cuerpo en otro intento frustrado de introducir tecnología en China

Rubén Castro, 16 agosto 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

CnBeta informó que el 21 de julio, los funcionarios de la aduana del puerto chino de Qingmao se percataron de que un hombre caminaba con una “postura anormal” al entrar en el país por el carril de “nada que declarar”. Los funcionarios de aduanas probablemente sabían exactamente qué esperar, dado que menos de un mes antes, alguien con una postura igualmente anormal fue visto en el mismo puerto y se descubrió que llevaba 306 CPU atadas a sí mismo.

El hombre de 68 años se había 68 iPhones al abdomen y a la parte inferior de las piernas. Es una cantidad considerable de teléfonos, así que no es de extrañar que los agentes de aduanas sospecharan que algo iba mal.

Una mujer en 2017 intentó pasar de contrabando 102 iPhones y 15 relojes de lujo que pesaban más de 40 libras a través de la aduana de Shenzhen Louhu. Las autoridades descubrieron que la mujer llevaba cuatro capas de iPhones atadas por todo el torso y la cintura.

Vender tantos teléfonos, o cualquier tipo de hardware, en China sin pagar impuestos de importación puede suponer un lucrativo beneficio para los contrabandistas. Por eso tanta gente prueba suerte.

Además de los dos incidentes con iPhone mencionados aquí, el caso más reciente fue el de un hombre que se ató 420 unidades SSD al cuerpo. También vimos a un par de hombres que intentaron pasar de contrabando 256 procesadores Intel Core i7-10700 y Core i9-10900K, que entonces valían 123.000 dólares, atándolos a sus pantorrillas y torsos en plena escasez de chips en 2021. Otro hombre hizo lo mismo un año después, envolviéndose 160 CPU y 16 teléfonos al cuerpo, y fue en marzo cuando alguien lo intentó con 239 CPU.

Hubo casos que no implicaban cinta adhesiva pegada a la carne. En 2022, una mujer intentó entrar en China con más de 200 CPU de Intel ocultas en una falsa barriga de embarazada, y este año un hombre trató de colar 84 unidades SSD en la aduana china metiéndolas dentro de un patinete eléctrico. Algunas personas optan por la opción más fácil y simplemente mienten sobre lo que hay dentro de las cajas que transportan, como el hombre que intentó pasar de contrabando 30 millones de dólares de Hong Kong (unos 3,8 millones de dólares) en productos electrónicos a través del punto de control de Man Kam To desde Hong Kong a China continental hace unos meses.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento