Los marines estadounidenses muestran en un vídeo de demostración un perro robot portador de lanzacohetes

Rubén Castro, 24 octubre 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Los perros-robot, fáciles de adquirir, se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de transportar y disparar lanzacohetes a distancia. Incluso el Cuerpo de Marines de EE.UU. se ha dado cuenta del potencial de esta combinación y acaba de mostrar un vídeo de una prueba de concepto.

Miembros del grupo de Entrenamiento Táctico y Control de Ejercicios (TTECG) del Mando de Entrenamiento de la Fuerza Aérea Terrestre de los Marines (MAGTFC), con base en el Centro de Combate Aéreo Terrestre del Cuerpo de Marines en Twentynine Palms, California, probaron el perro robot en septiembre.

En la demostración, en la que también participaron miembros de la Oficina de Investigación Naval (ONR) de la Marina estadounidense, se utilizó un sencillo perro robot Unitree Go1 de fabricación china, que puede comprarse en Amazon por unos 5.000 dólares. El sitio web de la empresa ofrece una versión aún más barata, el Go1 Air, por 2.700 dólares, junto con un Go1 Pro más avanzado por 3.500 dólares.

C A modo de comparación, Boston Dynamics Spot salió inicialmente a la venta en 2020 por 74.500 dólares.

En el vídeo se ve al cuadrúpedo robótico con un lanzacohetes de infantería antiblindaje M72. También tiene una cámara GoPro orientada hacia delante y varios raíles que pueden alojar cámaras adicionales, láseres de puntería y otros elementos de destrucción.

El perro disparó el arma desde una posición sentada, con dos sacos de arena a cada lado de su cuerpo para mayor seguridad y una barra de acero detrás, pero el robot pareció manejar el retroceso del cohete de 21 mm con facilidad.

“En lugar de tener a un marine manejando el sistema de armas, manipulando los seguros, podríamos ponerle un mecanismo de disparo remoto que permitiera hacerlo todo a distancia”, dijo el teniente primero del Cuerpo de Marines Aaron Safadi, oficial a cargo de la sección de integración de tecnologías emergentes dentro del TTECG. “El marine podía estar a cubierto y oculto, el sistema de armas podía avanzar y el marine podía manipular los seguros desde un lugar seguro mientras permitía que ese sistema de armas se acercara a su objetivo”.

No es la primera vez que vemos perros robot convertidos en armas. En octubre de 2021, SWORD International, que fabrica rifles semiautomáticos, y Ghost Robotics se asociaron para añadir un rifle no tripulado de propósito especial, o SPUR, al vehículo terrestre no tripulado cuadrúpedo, o Q-UGV, de esta última.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento