Enchufes para Australia

8 octubre 2018, Rubén

¿Vas a viajar a Australia y no sabes qué tipo de enchufe utilizan? No te preocupes, ahora veremos todo lo que necesitas saber sobre la red eléctrica australiana.

Características de la red eléctrica de Australia

Características principales:

  • Clavija: Tipo I
  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz

En Australia el voltaje utilizado es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Y las clavijas y enchufes son del tipo I (abajo imagen del tipo de enchufe tipo I).

enchufe tipo i
Clavija de enchufe tipo I

La verdad es que si viajas a Australia es casi imprescindible llevar un adaptador. No son fáciles de encontrar en España, pero puedes adquiridlos por internet. También puedes comprarlos en Australia por unos 12 $, aunque yo recomiendo llevar desde casa un adaptador universal.

Adaptadores

Adaptador universal

Desde mi punto de vista el adaptador universal de enchufes es un aparato que debería estar en cualquier maleta de viaje. Te permite ahorrarte muchos cargadores y adaptadores; y funcionan de maravilla.

A mí el adaptador universal que más me gusta es el adaptador internacional de Milool. Es compatible con los enchufes de más de 150 países y a su vez cuenta con 4 puertos USB para cargar todos los móviles, tablets, cámaras, auriculares Bluetooth, etc. a la vez.

adaptador milool paises
Mejor adaptador universal de enchufe
Ver en Amazon

Adaptador simple

Los adaptadores simples son más baratos y ligeros. Su principal inconveniente es que necesitas seguir llevándote el cargador del móvil.

adaptadores simples australia
Adaptador simple clavija tipo I
Ver en Amazon

Voltaje y frecuencia

En Australia puedes utilizar tus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de tu país sea de entre 220V – 240V (como en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Asia y África).

Si en su país el voltaje se encuentra entre 110V and 127V (como en USA, Canadá y la mayoría de los países de América del Sur), entonces necesitarás un conversor, o transformador de tensión. Para estar seguro, comprueba la etiqueta de su aparato eléctrico. Si en ‘INPUT’ especifica 100-240V, 50/60 Hz’, quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, o como para cepillos de dientes)