Enchufes para Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Si te han mandado por trabajo a los EAU y estás buscando qué tipo de clavijas de enchufe usan, has llegado al lugar adecuado. Los Emiratos Árabes Unidos están compuestos por: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn, por lo que la información que te voy a comentar sirve para todos ellos.

Características red eléctrica de los Emiratos Árabes Unidos

Características principales:

  • Clavija de enchufe: tipo G
  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz

Si vas a los Emiratos Árabes Unidos debes saber que el voltaje que se usa es el de 230V, el mismo que el que se usa en Europa, Australia y la mayoría de países de Asia y de África. La frecuencia de la red es de 50Hz (también como Europa y muchos más países). Sin embargo, la clavija de los enchufes son diferentes, allí usan los enchufes del tipo G que es la misma que se usa en Inglaterra por ejemplo (sigue leyendo).

Clavija de enchufe para EUA

La clavija que se usa en los Emiratos Árabes Unidos es del tipo G:

Adaptador universal

Adecuado si vas a estar poco tiempo. Es muy útil porque sirve para enchufes de muchos países (más de 150) y tiene 4 tomas USB con las que cargar varios móviles de manera simultánea, por lo que te ahorras el llevarte los cargadores de cada móvil.

Mejor adaptador universal de enchufe

Adaptador de enchufe para más de 150 países. Además cuenta con 4 puertos USB para cargar el móvil y demás accesorios

Adaptador fijo

Es adecuado si te vas a tirar allí mucho tiempo (meses, años). Es más pequeño y ligero.

Adaptador de clavija europea a enchufe de Emiratos Árabes

Adaptador de enchufe para conectar tus aparatos españoles y europeos en los enchufes de Emiratos Árabes Unidos. También sirve para Inglaterra, Irlanda y Escocia

Voltaje y frequencia

En los EAU puedes usar los dispositivos electrónicos siempre y cuando el voltaje de estos sea entre 220 y 240V (al igual que en Europa, Australia y la mayor parte de los países de Asia y África).

Si tu aparato funciona a 110V o similar…deberás usar un transformador de tensión, que son más caros y aparatosos (grandes).

La frecuencia a la que funciona la red es de 50Hz. La mayoría de aparatos pueden funcionar tanto a la frecuencia de 50Hz como a la de 60Hz sin embargo hay algunos dispositivos que sólo funcionan a una frecuencia determinada. Un ejemplo muy común son los despertadores, cuyo reloj suele funcionar en función de la frecuencia de la red. Por lo que no funcionarán bien si no se utiliza a la frecuencia que debe.

Si quieres saber el voltaje y la frecuencia a la que funcionan tus aparatos eléctricos mira en la clavija o en la toma de corriente. Suele venir indicado de una manera muy clara.


Si tienes alguna duda puedes ver un artículo explicativo que he hecho sobre los enchufes internacionales o bien dejar un comentario en la sección de abajo.

Enchufes para Emiratos Árabes Unidos (EAU)
5 (100%) 2 votes

Publicidad

WikiVersus

reviews, analisis, comparativas, guias de compra
WikiVersus