Enchufes para Estados Unidos de América

8 octubre 2018, Rubén

¿Viajas a U.S.A y no sabes si tus aparatos electrónicos van a ser compatibles con sus enchufes y con su red eléctrica? No te preocupes, en esta miniguía aprenderás todo lo necesario para poder recargar el móvil y seguir compartiendo tu viaje con amigos y seres queridos. Veremos qué tipos de clavijas de enchufe usan en Estados Unidos y a qué voltaje y frecuencia funciona su red la red eléctrica

Características de la red eléctrica de Estados Unidos

Características principales:

  • Clavija: Tipo A y B
  • Voltaje: 120 V
  • Frecuencia: 60 Hz

Como ves, si viajas desde España a Estados Unidos, todo lo referente a enchufes es diferente, por lo que tendrás que comprar un adaptador. Te recomiendo que lo compres aquí (en tu país de origen) porque ahorrarás tiempo y dinero.

Adaptadores

Los adaptadores son los aparatos más básicos, tan solo cambian las varillas del enchufe. En él podrás enchufar los aparatos europeos, con varillas redondas, en enchufes americanos, varillas finas.

Por supuesto, no modifica ni voltaje ni frecuencia, pero con él te funcionarán todos los cargadores de móviles, portátiles, etc. Ten cuidado con planchas, planchas de pelo, despertadores…es muy posible que no sean compatibles con redes con diferente voltaje y frecuencia.

En cuanto a adaptadores tienes dos opciones:

  • Si vas a estar poco tiempo (semanas) yo compraría un adaptador universal. A mí me gusta mucho este adaptador, porque tiene 4 puertos USB para cargar el móvil y demás accesorios.
  • Si vas a estar más tiempo, a lo mejor te conviene comprar adaptadores específicos para enchufes europeos a americanos. Son mucho más pequeños y cómodos. Aquí tienes un pack de 3 adaptadores de enchufes y aquí tienes un adaptador con toma de tierra por si quieres conectar algo que consuma más potencia, como una plancha.

Voltaje y frecuencia

En Australia puedes utilizar tus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de tu país sea de entre 220V – 240V (como en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Asia y África).

Si en su país el voltaje se encuentra entre 110V and 127V (como en USA, Canadá y la mayoría de los países de América del Sur), entonces necesitarás un conversor, o transformador de tensión. Para estar seguro, comprueba la etiqueta de su aparato eléctrico. Si en ‘INPUT’ especifica 100-240V, 50/60 Hz’, quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, o como para cepillos de dientes)