Según el informe realizado por nPerf, uno de los mejores servicios para comprobar la velocidad y la calidad de nuestra conexión a Internet, durante los seis primeros meses de 2021, se ha acelerado en España la mejora de las conexiones a redes fijas de Internet, que se vieron temporalmente afectadas por las medidas contra la pandemia del coronavirus a principios de 2020.
Todos los indicadores de rendimiento de dichas redes han aumentado hasta niveles nunca antes alcanzados hasta ahora. Los usuarios de Internet en España gozan actualmente de conexiones a Internet de alta calidad en casa.
Según sus pruebas, MásMóvil lidera su ranking con 154.985 puntos, mientras que el segundo clasificado es Movistar con 151.945 puntos. Este último ha mejorado bastante últimamente, sobre todo en cuanto a velocidad de descarga. Vodafone acabo tercero en la puntuación final, pero sigue manteniéndose al acecho, ya que es segundo en descarga y latencia. Por otro lado, Orange ha obtenido los resultados más bajos con diferencia.
Como podemos ver en la tabla, Movistar ha ofrecido la mejor velocidad media de descarga (203.32 Mb/s) a sus abonados en el primer semestre de 2021, por delante de Vodafone, MásMóvil y Orange, incluyendo todas tecnologías de conexión fija a Internet.
En cuanto a velocidad de subida, MásMóvil ha ofrecido la mejor velocidad de subida o carga (170.54 Mb/s) a sus clientes, en el primer semestre de 2021. Y también es el operador con el mejor tiempo de respuesta medio o latencia (20.63 ms), en el primer semestre de 2021.
Para leer más tarde...