Cada vez más dispositivos utilizan el conector USB tipo C para la carga y para la transmisión de datos. Y para aumentar la seguridad de este estándar, se ha diseñado un nuevo mecanismo de autenticación que permitirá a los dispositivos autenticar las conexiones USB-C.
Una vez implementado, el dispositivo verificará instantáneamente que un dispositivo USB-C conectado es legítimo, y si no lo es, lo bloqueará.
Así, por ejemplo, será más seguro conectar nuestro móvil a un cargador que no es nuestro o a un ordenador. Por supuesto, también los desarrolladores de los sistemas operativos necesitan incluir el soporte para la nueva autenticación USB-C, aunque de momento, se trata simplemente de una sugerencia, no de un requisito.
Sin embargo, también puede traer sus repercusiones negativas y es que abre la puerta a que los fabricantes solo permitan cargar sus dispositivos con sus cables y cargadores originales.
Resto de detalles anunciados:
- Un protocolo estándar para autenticar cargadores, dispositivos, cables y fuentes de alimentación USB de tipo C certificados.
- Soporte para la autenticación a través del bus de datos USB o de los canales de comunicación USB Power Delivery.
- Los productos que utilizan el protocolo de autenticación conservan el control sobre las políticas de seguridad que deben implementarse y aplicarse.
- Se basa en una seguridad de 128 bits para todos los métodos criptográficos
- La especificación hace referencia a los métodos criptográficos aceptados internacionalmente para la generación de formatos de certificados, firmas digitales, hash y números aleatorios.
Para leer más tarde...